Top 5 de las mejores app para grabar pantallas en Android

top 5 aplicaciones para grabar pantallas en android
top 5 aplicaciones para grabar pantallas en android

Hace menos de dos décadas, para ser una estrella reconocida, tenias que ser parte de un canal televisivo, ser un deportista famoso, un cantante, e incluso un actor o actriz de películas. Con el auge de las redes sociales, han surgido una nueva modalidad de «estrellas», los llamados influencers. Los primeros influencers aparecieron a través de la plataforma Youtube, quienes consiguieron millones de suscriptores en sus canales, subiendo videos con contenido variado. Desde videoblogs de comedia, preparaciones de comida, cursos y tutoriales, nuevos cantantes, viajes, hasta jugadores de videojuegos. En la actualidad es muy fácil convertirse en influencer, tan solo requieres de un dispositivo móvil conectado a Internet, una app para grabar pantallas, y mucha creatividad.

Si consideras que eres muy bueno jugando tu videojuego favorito, bien sea Fortnite, Pubg mobile, Clash Royale, o cualquier otro, y quieres mostrarle al mundo tus habilidades; Entonces, convertirte en un influencer de videojuego está a la vuelta de la esquina. Es por ello, que hemos preparado este artículo, para que conozcas las mejores app para grabar pantallas en Android, y así puedas convertirte en el mejor influencer de videojuego del planeta. 

Top 5 mejores app para grabar pantallas en Android

 

5- DU recorder

top 5 mejores app para grabar pantalla en android
DU recorder

Comencemos con DU Recorder, sin duda una de las mejores app para grabar la pantalla de nuestro Android. Su principal facultad es que no requerimos ser root (super usuario o SU), para poder explotar al máximo sus capacidades.  

Por otro lado, posee un botón flotante, que te da la capacidad de empezar a retransmitir en directo con un solo toque en las redes sociales más conocidas (Facebook, Youtube, Twitch, etc.). 

Adicional a eso, posee un formato de grabación de GIF que te ayudará a crear clip realmente increíbles. Sin embargo, eso no lo es todo, tiene un editor de vídeo, muy completo, con capacidad de cortar, añadir música o otros clips, cambiar la velocidad del vídeo, e incluso añadir subtítulos a tus videos. 

Puedes hacerte con DU Screen Recorder, así como de muchas más aplicaciones, a través de APKCrew, de forma totalmente gratuíta. 

Desarrollador: DU Recorder Team
Precio: Gratis 
Virtud: Editor de video muy completo

4- Lollipop Screen Recorder

Lollipop Screen Recorder
Lollipop Screen Recorder

La siguiente aplicación en nuestra lista es mucho más compacta y sencilla, pero no menos útil, se trata de una versión del sistema nativo para grabar pantallas de Android Lollipop. Al igual que la otra app presentada, Lollipop Screen Recorder, no requiere los derechos de SU para ser usada. 

Tal y comentamos, es un aplicación realmente sencilla, sin muchas funcionalidades adicionales, aunque dispone de un módulo para elegir la resolución y el bit rate de la grabación. Cabe destacar, que la versión premium, posee muchas más funciones adicionales, grabar un selfie mientras realizamos la grabación de pantalla. 

Si te preguntas por qué incluimos Lollipop Secreen Recorder a nuestro top 5 de app para grabar pantallas en Android, siendo tan sencilla, es porque ofrece buena calidad de grabación; además pesa muy poco y los videos no tienen marca de agua. Sin duda, es una muy buena opción a considerar. 

Desarrollador: Rivulus Studios
Precio: Gratis 
Virtud: Ligera y fácil de usar

3- Mobizen Screen Recorder

Mobizen mejor app para grabar pantallas en Android
Mobizen

Mobizen es otra app para grabar pantallas en Android con mucha popularidad. Siempre hemos empezado por los aspectos positivos, está vez lo haremos con lo negativo. Y es que resulta curioso, es que lo único malo que podemos encontrarle a esta app, es su enorme cantidad de publicidad. Pero, si podemos tener paciencia e ignorar toda esa molesta publicidad, sacaremos provecho a una muy robusta aplicación para grabar pantallas. 

Está app nos ofrece, un grabador bien práctico, muy orientado a los gamer, ya que podemos realizar grabaciones a muy alta calidad. Los vídeos grabados con esta aplicación pueden tener una resolución de 1080p, y hasta 60 FPS.

Otro detalle interesante, es que podemos agregar nuestra cámara frontal e incluso nuestro micrófono para hacer nuestro streaming lo más profesional posible. También, podemos guardar nuestros videos en la memoria del móvil e incluso en la SD, para luego subir nuestros videos a nuestra plataforma favorita. 

Desarrolladora: Mobizen
Precio: Gratis 
Virtud: Excelente para juegos

2- Super grabador de pantalla

Super grabador de pantallas
Super grabador de pantallas

Súper grabador de pantalla es otra gran aplicación para grabar nuestras pantallas. Aunque, a diferencia del anterior, tiene más campo en el área de cursos y tutoriales que en la de video juegos. Esto, porque posee una función para dibujar y señalar cosas mientras se realiza la grabación de la pantalla.

También posee la opción de superponer la cámara de selfies, para adicionar tu cara a cualquiera de tus videos. Posee también un botón flotante para acceder a las demás funciones que posee. Si bien, resulta mucho más básico que otros grabadores, el editor de vídeo te permite censurar partes del vídeo, con sticker e incluso mosaicos. 

Desarrolladora: HappyBees
Precio: Gratis 
Virtud: Excelente para tutoriales 

1- AZ Video Recorder

 AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder

El primero en nuestro top 5 de app para grabar pantallas en Android es AZ Video Recorder. Una de las aplicaciones más populares de esta categoría. Contiene mucha de las funciones de las otras app antes mencionada, sin tanta publicidad añadida. 

Entre sus principales bazas está, la capacidad de realizar streaming con Facebook, Youtube, y Twitch. Por otro lado, su editor es realmente potente, pudiendo cambiar el tamaño de la resolución, los FPS, el bit rate, así como también agregar la cámara y el micrófono en la grabación. 

Además, tus videos no tendrán limite y no estarán marcado con esa molesta «marca de agua» que algunas aplicaciones tienen. Por otro lado, posee un temporizador, para iniciar la grabación en el momento deseado, sin tener que pulsar o configurar algo adicional. 

Desarrolladora: AZ Screen Recorder
Precio: Gratis 
Virtud: Muy completo

Como hemos podido observar, las opciones son muchas. Esperemos que con este top 5 de las mejores app para grabar pantalla hayas podido decantarte por una, para que empieces tu brillante carrera como influencer. 

También te puede interesar: Top 4 de tiendas alternativas a la Google Play

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.