En varias situaciones se habría recibido algún PDF o imagen con texto el cual seguramente os gustaría poder editar con el fin de añadirle más texto, imágenes o quizá tener el permiso de poder copiar alguna parte del documento. No obstante, debido a que es un PDF o imagen, no es factible el poder editarlo sin más si no utilizan el instrumento adecuado. Por ello, eso supondría el tener que redactar el texto en un documento nuevo, con la labor que eso supondría, por sobre todas las cosas tratar un texto realmente extendido.
No obstante, hay una forma de conseguir transformar cualquier fichero PDF en texto para lograr editarlo de forma ágil y fácil. Tomando en cuenta lo dicho por la generalidad de las personas que tienen una cuenta de Google, se echará una mano para el buen servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Se trata de un instrumento completamente gratuito que no necesita de alguna instalación ya que se usa de forma directa desde el navegador sea cual sea el terminal que se use para entrar.
Para lograr transformar un PDF o imagen con texto dentro de un documento que se pueda editar, lo principal que se haría por ello es abrir Google Drive y seguidamente, arrastrar el archivo que se desea transformar a vuestra unidad del servicio del almacenamiento. Cuando estén allí, eligen el archivo que acababan por subir y hacen clic encima de él con el botón derecho del mouse para elegir la alternativa Abrir con -> Google Docs en el menú contextual.
Haciendo eso, se hará un procesado de escaneo y conversión el cual solo durará unos cuantos segundos y que brindará un excelente resultado dejando un documento totalmente editable en donde podrían escribir sin inconveniente alguno. Ese fichero creado lo podrán bajar a la computadora o cualquier terminal con el fin de tener el permiso de acceder a él sin requerir de conexión a Internet.
Ahora, deben saber que ese documento editable continuara mostrándose en su versión original, PDF o cualquier formato de imagen, no obstante, ya fue convertido. La forma de diferenciar uno del otro es con el icono, ya que uno se mostrará como PDF o imagen y el otro tendrá un icono que representa el documento de texto.