No hay que tener dudas de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más conocida del momento a nivel mundial, ya que son muchos los millones de personas que poseen una cuenta en el teléfono inteligente y lo manejan diariamente como uno de los primordiales medios de comunicación para estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
La aplicación propiedad de Facebook ha tomado cantidad de primicias significantes en los últimos meses que en relación con las que ya refería antes hace que cada instante más del agrado de las personas. No obstante, hay diversidad de personas que únicamente conocen las ocupaciones básicas de WhatsApp, de allí a que se vaya a enseñar seguidamente diversas de las funciones más atrayentes que dejan hacer la aplicación.
Accedo directo a vuestro chat
De las muchedumbres o cientos de mensajes que se envían por medio de WhatsApp cada día, seguro que una gran proporción de que esos sean entre vosotros y otro contacto o grupo disminuido de contactos. Es tanto el hecho, que si quieren facilitar la vía a los chats de esa persona o personas, lo pueden hacer creando un acceso directo a esas conversaciones en la pantalla de inicio del móvil.
De esa forma, sólo con palpar sobre el icono de la conversación entrarán a ella sin tener que abrir la aplicación y seguidamente buscar dicho contacto o contactos. Para eso, nos colocarán dentro del chat de la persona en cuestión, presionan sobre el botón de menú de la parte superior derecha de la pantalla, presionarán la opción Más y seguidamente tocan sobre la opción Crear acceso directo. En ese instante ya verán que el icono de vuestro contacto de WhatsApp aparecerá en la home de vuestro teléfono.
Prevenir las descarga de imágenes recibidas de manera automática
Siendo una aplicación muy beneficiosa para estar en comunicación con los contactos, hay situaciones en las que se puede transformar en una fuente continua de memes, chistes, imágenes graciosas u otro tipo de archivos que se almacenan en el teléfono y que puede generar una incomodidad además de que os queden de forma rápida sin espacio de almacenamiento interno y en algunos casos, datos.
No obstante, WhatsApp brinda la ventaja de configurar cuando quieren que se bajen las imágenes, documentos, notas de audio o vídeos admitidos de manera automática en función del manejo de vuestros datos. De esa forma, si abren la aplicación y van a la opción de Ajustes por medio del botón de menú y seguidamente prefieren la opción Uso de datos, hallarán una sección llamada Descarga automática.
Allí pueden señalar qué tipo de archivos prefieren bajar de manera automática o no en función de si se está haciendo manejo de vuestra tarifa de datos, están conectados a una WiFi o en itinerancia.
Remitir mensajes con copia oculta a otros contactos
Es una función típica cuando hacen el manejo del correo electrónico, pero WhatsApp asimismo deja el enviar un mismo mensaje de una sola vez a diferentes personas sin que éstas sepan a quién ha ido remitido. Por medio de los grupos de WhatsApp conjuntamente se puede remitir un mensaje a distintos usuarios al mismo tiempo pero en esta ocasión todos estarán al corriente que otras personas lo han presenciado ya que los miembros que están un grupo son visibles para todos los demás.
Es por ello que, para remitir un mensaje a diferentes personas sin que sepan a quién ha ido enviado o para remitir un mensaje a una persona que quieran que le llegue asimismo a otras sin que el primordial destinatario se dé cuenta, se va a manejar las listas de difusión de WhatsApp.
Para eso, abren la aplicación, presionan sobre el botón de menú y tocan sobre la opción Nueva difusión. Y así en la siguiente pantalla, podrán incluir todos los contactos que prefieran y que recojan el mensaje y que no sabrán entre ellos a quién ha sido cedido y a continuación redactar el mensaje y remitirlo tal cual hacen en otras ocasiones.