Home APPS Tumblr lanza GIF maker

Tumblr lanza GIF maker

Los usuarios de la red social Tumblr siempre han sido los que más activamente crean GIF para expresar sus emociones, así como de extractos de películas o series de televisión; muchas otras han ido permitiendo subir este tipo de imágenes a sus plataformas, tal como Facebook y Twitter.

Pero ahora Tumblr ha decidido añadir un creador de GIFs a su aplicación móvil para iPhone, permitiendo que los usuarios los puedan hacer con mucha más facilidad; antes de la implementación la cantidad de imágenes en este formato que subían ascendía a 23 millones diarios, habrá que hacer el cálculo ahora y descubrir que es tan infinito como la reproducción de estas fotos en loop. 

tumblrgifmaker

La herramienta se encuentra dentro de la aplicación Tumblr para iOS y permite crear los GIFs desde fotos en el carrete, o de un video que pueda ser recortado. También pueden editarse para variar la velocidad, hacer que la imagen retroceda o avance, recortar y otras acciones.

Aunque parece una herramienta tardía para el tiempo que tiene la aplicación y la popularidad de estas imágenes en ella, su aplicación móvil nunca había estado 100% funcional, por ejemplo era muy lenta por la cantidad de información que se desprende de los blogs en esta página.

David Karp, fundador de Tumblr, destacó que esta herramienta es un recordatorio constante para quienes suben sus fotos que un GIF es algo que ellos también pueden hacer. Así mismo, que es esta red social siempre ha sido un lugar para crear, algo muy distinto a lo que es, por ejemplo, Facebook. Por eso es importante para su CEO agregar maneras en que todos puedan ser parte de ese universo de cosas nuevas. La idea es contribuir a que haya nuevos creadores cada día.

Esto deja a esperar nuevas herramientas en este estilo como parte de la aplicación.