Twitter en iOS presenta falla de seguridad que corrige y se disculpa

Twitter en iOS

Por si no fuera suficiente con Facebook, Twitter en iOS ha presentado recientemente un error que puso en riesgo información vital de los usuarios sin su consentimiento. En respuesta, la empresa se ha esmerado en solucionarlo, para, luego, avisar de esto y disculparse con sus usuarios; personalmente, con los más afectados, a través de un mensaje directo a ellos y privado.

Ahora los dispositivos iOS con Twitter tuvieron su momento de sudar frío. Este error puso en compromiso la información personal de los usuarios; sin que ellos lo supieran, hasta que Twitter mismo se puso manos a la obra para intentar resolverlo. Por los momentos, también se encuentran velando porque dicho acontecimiento no se vuelva a repetir en ningún teléfono móvil.

Puedes leer: Así se ve el nuevo diseño de Android Auto

El error de Twitter en iOS que puso en riesgo a muchos usuarios

Dicho error se encontró en la opción para utilizar múltiples cuentas. En ellas, se encontraba una función que permitía señalar la ubicación precisa; esto brindaba información libremente de tipo personal, como la localización señalada para otras cuentas dentro del dispositivo; aún si no tenían la opción habilitada por su propio pie.

Twitter en iOS

Otra parte del error es que, en su intento por eliminar datos, posterior al uso de una opción conocida como oferta en tiempo real, dicha acción no se cometió. Por ende, la información sobre código postal y ciudad de una cuenta se mantenía presente cuando en realidad tendría que haber desaparecido en el sistema.

Esto permitió que los socios publicitarios tuvieran acceso a dicha información. Sin embargo, más allá de eso, no se pudo filtrar otro tipo de datos relacionados con el usuario; lo cual es un alivio. Twitter se encargó de dar el aviso y además, trabajar para quitar este error de su versión de Twitter en iOS y así evitar polémicas similares a Facebook.

Fuente: TNW

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.