VPN para Android ¿Seguridad o no?

Ya se había conversado en varios momentos de que concretos servicios que ofrecen los VPN son inseguros. Por sobre todas las cosas se debe tomar mucha precaución con los que son gratis.

Si no pueden costearse alguna suscripción. Significa que el producto son «ustedes» o para que se entienda mejor, sus datos. Esa carencia de seguridad es algo que se ha ido intuyendo en un buen tiempo. Pero actualmente un análisis ha corroborado todos los temores.

Ahora mismo con la proliferación de lo que es la censura dentro de la Internet en varios países. El incremento de personas en la Red, como también cada limitación geográfica en concretos contenidos. En los últimos tiempos se ha ido aumentando la demanda de cada servicio en VPN a un nivel global.

Asimismo, gracias al miedo que abarca la Internet en cuanto a las agencias que espían la red. El tener una navegación totalmente privada y cuidada se hace muy esencial. El inconveniente es que acceder a la Google Play Store no es el método más eficaz.

El 38% de los VPN analizados tenían malware

La investigación, hecha por los investigadores australianos del CSRIO dieron a saber que muchas de las aplicaciones en la Play Store poseen una enorme cuantía de peligros, entre esas están los malware, spyware, adware y toda filtración de información de las personas.

En el momento que se descarga algo en la Google Play Store, usualmente se fijan en el número de bajadas y la puntuación de las personas para poder corroborar si la aplicación es buena o no. Lo malo en ese sentido es que muchas de las aplicaciones más votadas asimismo poseían malware.

Cualquier aplicación puede ser buena o no. Lo negativo en ese sentido es hacer que varias de esas aplicaciones “más votadas” posean malware. De unas 283 aplicaciones analizadas, 70 de esas tenían una puntuación mayor a 4 estrellas donde, 107 tenían un tipo de malware luego de haber usado VirusTotal.