Home APPS WeChat ID podría ser el carnet de identificación en China

WeChat ID podría ser el carnet de identificación en China

wechat id

En el continente asiático WeChat es un fenómeno tal que ya se está trabajando para convertirlo en un sistema de identificación  que se podrá usar en todo el país.

La tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que cada vez son más las funciones que adquiere nuestro móvil (reemplazando otros dispositivos) y lo que podemos hacer mediante su uso además de mantenernos en contacto con todo el mundo. Una de las cosas imprescindibles es el uso de apps de mensajería instantánea que solo requieren de internet para su uso y gracias a las constantes actualizaciones nos brindan infinitas opciones de uso. En el Occidente una de las favoritas es Whatsapp pero al otro lado del continente, en Asia, WeChat es todo un fenómeno.

Esta app es muy popular entre los asiáticos. Combina funciones de varias de las apps más populares y favoritas y es usada por millones de personas.

Tanto así que está a punto de traspasar las barreras virtuales para reemplazar a los documentos de identificación oficiales. De hecho, ya se está probando esta posibilidad en la provincia de Guangdong. Y de salir todo bien se extenderá a toda China desde el mes de Enero.

(También te puede interesar: Compañía Google abrirá tienda en la India para potenciar ventas)

WeChat será una tarjeta de identificación virtual

wechat id

Debido a las funciones y popularidad de esta app, ha sido la escogida para que los usuarios puedan crearse una tarjeta de identificación virtual que podrán usar en todos los establecimientos. Y hasta en bancos con la misma validez que el documento físico.

Para esto, tanto Tencent como el Ministerio de Seguridad Pública chino están trabajando juntos para lograr que esto sea una realidad. Y se considere esta tarjeta de identificación virtual un documento válido y legal.

Los usuarios tendrán que verificar su identidad mediante reconocimiento facial y una vez hecho esto. El WeChat ID que tengan en el móvil se convierte en un documento válido.

China, un paso adelante

Aunque en China ya hablan de identificación virtual en otros países como España esta tecnología aun no se ha planteado. De hecho, apenas se está desarrollando la de los pagos con el móvil a un paso muy lento.

Habrá que ver cómo se termina de desarrollar esta nueva posibilidad. Ya que si bien es mucho más fácil. El móvil no esta exento de peligros y vulnerabilidades.

¿Qué te parece el usar una tarjeta de identificación virtual como la oficial para todo? ¿Crees que sea seguro?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!