¿En qué celulares dejará de funcionar Whatsapp este 1 de julio?

Whatsapp dejará de funcionar
Whatsapp dejará de funcionar

La actualización que necesitan las aplicaciones genera que con el tiempo no puedan ser soportadas por los equipos. Por esta razón, Whatsapp dejará de funcionar en varios modelos, a partir del 1 de julio de 2019.

La empresa recalcó que es posible que la app desaparezca del Microsoft Store incluso antes de que se inicie el próximo mes.

Además, quienes poseen smartphones Android con sistema operativo 2.3.7 o uno anterior podrán utilizar el servicio de mensajería hasta el 1° de febrero de 2020.

En tanto, quienes tienen iPhone con iOS 7 o una versión anterior, podrán hacer uso de la aplicación hasta el 1° de febrero de 2020.

En estas plataformas ya “no es posible crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes”, detallaron.

Este último caso es el más afectado ya que, aunque funcionará en los teléfonos con este sistema operativo hasta el 31 de diciembre de este año, no se podrá descargar de la tienda de aplicaciones a partir del 1 de julio.

¿En qué teléfonos WhatsApp dejará de funcionar?

Ha sido la propia compañía la encargada de anunciar en su página que WhatsApp «probablemente» no se podrá descargar a partir del 1 de julio en los móviles de Microsoft que tengan Windows Phone como sistema operativo. Mientras que el servicio dejará de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de diciembre.

Pero no será el único, ya que los móviles de iOS y Android también se verán afectados. Así, los usuarios que usen versiones anteriores a iOS 7 y Android Gingerbread 2.3.7 no podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes, aunque podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020.

De esta manera, la app será compatible con Android Ice Cream Sandwich 4.0 o posterior, iOS 8 o posterior. Del mismo modo algunos smartphones con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, como JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp se une así a otros servicios de la compañía como Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril dejaron de funcionar en los teléfonos con Windows Phone como sistema operativo.

Leer más contenido sobre tecnología

¿Cómo saber si Whatsapp dejará de funcionar en tu móvil?

Whatsapp dejará de funcionar
Whatsapp dejará de funcionar

De forma rápida y teniendo en cuenta las versiones de los sistemas operativos que se quedan fuera de WhatsApp, podríamos decir que tu móvil podría verse afectado si tiene más de seis o siete años.

En Android

Android Ice Cream Sandwich 4.0 fue presentado en 2011. La propia Google abandonó el soporte para Ice Cream Sandwich a comienzos de este añ.

Por lo que es más que probable que si tu dispositivo tiene menos de seis años, lo hayas actualizado a versiones posteriores de Android.

Para comprobar la versión de sistema operativo con el que cuenta tu móvil, puedes ir a los Ajuste de tu teléfono.

En función del que uses, la ruta variará ligeramente. Por tal motivo lo que puedes introducir en el buscador de los Ajustes la palabra «Android» y pulsar sobre el resultado para saber la que hay en tu smartphone.

En iPhone

WhatsApp dejará de funcionar en los móviles de Apple con iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Lo que significa que, a partir de esa fecha, no podrás usarlo ni lo encontrarás en la App Store.

Los móviles afectados son iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

Para comprobar la versión de iOS que usas en tu móvil, puedes dirigirte a Ajustes > General > Información.


En Windows Phone

WhatsApp dejará de funcionar en todos los teléfonos con Windows Phone el 31 de diciembre y, según la compañía, probablemente deje de estar disponible en la tienda de aplicaciones desde el próximo 1 de julio.

Cuando adquieras uno de estos dispositivos, simplemente instala WhatsApp y verifica tu número de teléfono.

Ten en cuenta que WhatsApp solo puede usarse con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos.

Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico.

El servicio de mensajería instantánea se une así a Facebook, Messenger e Instagram que el pasado 30 de abril ya dejaron de funcionar en los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone.

El mes pasado WhatsApp detectó una vulnerabilidad que permitió a los hackers acceder a los teléfonos.

Whatsapp supera los mil millones de usuarios diarios activos

Whatsapp no solo ha superado los 1.500 millones de usuarios sino que ha conseguido que se intercambien al día más de 60.000 millones de mensajes.

Un hecho que explica que la aplicación caiga de vez en cuando, sobre todo en los días festivos. Whatsapp es la app de mensajería más utilizada de todo el mundo y que su camino a conseguir más y más seguidores está ocurriendo.

Cuando Mark Zuckerberg compró Whatsapp, la aplicación solo contaba con 450 millones de usuarios. Todas las herramientas que se fueron añadiendo a posteriori hicieron que la aplicación sumara más personas.

Entre esas funciones se encuentra la evolución en sus emojis, la incorporación de los GIFs y sobre todo haber incluido las historias al más puro estilo Instagram o Snapchat.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.