La aplicación más monopolizada a nivel mundial actualmente se halla en punto de mira de todos los medios de personas a raíz de los ajustes que hizo en los términos y condiciones de uso, en donde todo canal determina que WhatsApp lograría compartir todos los datos con Facebook. Al comienzo podían oponerse, pero ahora, tal parece, que si se niegan se quedarán sin la posibilidad de utilizar la aplicación por lo que tendrían que aceptar que Facebook entre al a información obligatoriamente.
WhatsApp no quiere eliminar los datos de las personas
En la actualidad, WhatsApp se sumerge más con relación a la negación de las solicitudes de poder conservar toda privacidad de las personas. WhatsApp niega y desobedece el dictamen dicho por un juez en el Tribunal Supremo de Delhi, en donde lo obligan entonces al empleo de mensajería a exterminar todo dato personal obtenido de las personas del servicio el cual no hayan aceptado esa nueva política de privacidad precedentemente del 25 de septiembre.
Originalmente, WhatsApp se negaba a realizar ello porque a Facebook verdaderamente le atraían esa información de personas que recogía gracias a la aplicación de mensajería. Esos datos agregan entonces número de móvil, información sobre el perfil de cada persona y los contactos que se tengan. Asimismo, se estudia toda experiencia de manejo con el punto de hallar una mejor conducta para todo consumidor, dirigidos al sector de publicidad.
La excusa que utilizo es que para ese paso en contra de la privacidad son, de esa forma, aptos de revelar una mejor acción contra las cuentas de spam por lo que se lograría optimizar el servicio que se le brinda a las personas.
WhatsApp hace caso omiso del dictamen del juez
Dos estudiantes tomaron la iniciativa de ir al Tribunal Supremo de Delhi ya que ese ajuste en cuanto a los términos perjudicaba y coloca en riesgo toda privacidad y derechos de los 100 millones de personas con los que cuenta la aplicación en ese país.
Por lo que el tribunal tomo la decisión entonces de obligar a que no se manejaran los datos de las personas que no aceptasen los nuevos términos antes del 25 de septiembre. Pese de ello, WhatsApp menciona lo siguiente “la sentencia no posee algún impacto en los ajustes de planificaciones de los términos y condiciones de uso” por lo que no se deshará de la información.
Aparte de la India, Alemania es otro de los países en donde se intenta obligar a que WhatsApp no comparta los datos de las personas con la Red Social Facebook, obligando de esa manera al gobierno alemán a Facebook que borre todo tipo de datos que ya se haya recopilado y que no lo hagan en el futuro. Facebook actualmente se halla apelando el dictamen, por lo que no se sabe cómo quedará todo eso.