¿Sabías que WhatsApp puede bloquear tu cuenta si cometes estas faltas?

whatsapp bloquear cuenta

Hoy por hoy, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más famosa de todas las plataformas que existen. No por eso la mejor, pero su popularidad le precede. Actualmente son pocos los usuarios de teléfonos inteligentes que no tienen esta aplicación instalada. Ahora, ¿sabías que si usas WhatsApp y cometes ciertas acciones, te podrían bloquear tu cuenta?

Más ahora que, por circunstancias que no son del agrado de la empresa, están proliferando muchos males dentro de su sistema. ¿Resumido en una oración? El Spam y las Fake News (noticias falsas).

Así que la compañía se ha puesto las pilas en esta lucha contra los males de todo elemento en Internet, y está más al pendiente del contenido de las cuentas que nunca.

Es posible que si haces con frecuencia estas acciones que te comentaremos, WhatsApp podría bloquear tu cuenta. Lo que pudiera ser una simple sanción leve de las que imparten, y que suspende tu cuenta por solo 24 horas, o una permanente, haciendo que el servicio se cierre definitivamente con el número que cargas.

Puedes leer: Xiomi Mi Band 4: análisis y características

WhatsApp puede bloquear tu cuenta si envías “cadenas de mensajes”

En el caso de que prescindas de los canales de difusión que WhatsApp trae por defecto para propagar un mensaje a varios contactos, y envíes el mismo mensaje tal cual a diferentes contactos de manera indiscriminada, WhatsApp podría bloquear tu cuenta.

whatsapp bloquear cuenta

Poco importará que estos contactos a los que has enviado la misma misiva formen parte de tus contactos formales. La compañía se alertará porque estés proliferando el mismo contenido lejos de su vista y se sentirá en el derecho de tomar cartas en el asunto, al considerarlo spam.

Hablar demasiado con un contacto desconocido te pondría en la mira

Una práctica común de las cuentas dedicadas al spam y las fake news es la de contactar números aleatorios para enviar su mensaje. Por ende, si WhatsApp te cacha enviando demasiados mensajes a un contacto desconocido o que no está guardado en tu lista de mensajería, podrías irte despidiendo de tu cuenta temporal o permanentemente.

¿Esto por qué? Enviar una cantidad excesiva de misivas a un contacto que no te tiene añadido en su agenta, se puede considerar no sólo como spam. También como acoso a desconocidos, y eso WhatsApp también lo castiga.

En el caso de que entables conversación con una persona que acabas de conocer, lo mejor es que con los primeros mensajes, ambos se agreguen en sus respectivas agendas para evitar caer en esta falta.

Fíjate en los grupos, WhatsApp decidirá bloquear tu cuenta si estás con gente desconocida

Es difícil conseguir una cuenta de WhatsApp que no tenga ni un solo grupo de contactos creado. Bien sea entre colegas, familiares, compañeros de trabajo o equipos del colegio… Este es un común denominador en la vida de todo aquel que dedica un par de minutos de su tiempo a chatear en la plataforma.

whatsapp bloquear cuenta

Y hasta aquí no hay problema salvo que, en casi todos esos grupos, estés con varios contactos desconocidos. Allí sí que el staff de WhatsApp empezará a echar la vista hacia tu cuenta y pensará que te estás metiendo con el tema baneado del momento.

¿Nuestra sugerencia? Trata de que si estás en varios grupos, en la mayoría los contactos pertenezcan a tu agenda o te tengan agregado. De lo contrario, es posible que WhatsApp tenga tela para bloquear tu cuenta.

¿Estás salado y son muchos contactos los que te bloquean? Cuidado

Ser considerado indeseado por una cantidad exagerada de personas también puede saltar las alarmas. Es decir, si en un espacio de tiempo coinciden diferentes bloqueos provenientes de varias cuentas hacia la tuya, es material suficiente para que WhatsApp proceda a bloquear tu cuenta según su criterio.

whatsapp bloquear cuenta

Vale, es bastante típico que en tu vida chateando por este medio, uno que otro contacto decida bloquearte por malentendidos o problemas personales. Pero hay un número el cual la compañía no se ha molestado en aclarar, que de alcanzarse, se considerará como que tu cuenta está dedicada al spam, al acoso de desconocidos, o cualquier otra práctica que suelen sancionar.

Otras infracciones que te pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp

Cualquier acción relacionada con el envío de spam a otras cuentas, la proliferación de fake news, o incluso si envías material obsceno o violento a tus contactos, incurrirá en la ruptura de los términos de usuario establecidos por WhatsApp. Esto hará que la centralita decida bloquear tu cuenta, sea por 24 horas o indefinidamente.

Incluso, desde el lado más celoso de la plataforma, ven bastante mal que uses herramientas o aplicaciones de terceros que modifiquen la App de WhatsApp en tu teléfono. Si pensabas hacer alguna de estas acciones, mejor piénsatelo dos veces. A menos a que no te importe posiblemente perder tu cuenta para siempre.

Fuente: Soporte WA

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.