Gracias a esa presión en la que WhatsApp tuvo por parte de otras aplicaciones con la misma función (mensajería instantánea) y que poseen aplicaciones y diversos programas prácticamente en todas las plataformas, como por ejemplo Telegram, se vieron a elaborar una versión para la web y una versión de escritorio que le dejase a cada persona poder usar WhatsApp en un terminal diferente al teléfono, pese de que se trató de un parche y que depende mucho el estar conectado al teléfono, mientras que Telegram trabaja de forma directa con la nube.
Cada primicia que WhatsApp da, ahora conjuntamente para la web y el escritorio, donde varias de las optimizaciones que ha agregado la aplicación en su versión móvil asimismo han podido agregarse en la versión web y en la versión de escritorio, y luego de todas las primicias que WhatsApp ha estado agregando en su aplicación, es el momento de hablar sobre su versión web, la cual tomará diversos cambios de los más relevantes.
Las mejoras son:
- Los emojis grandes: Se trataba de una característica que estaba asequible desde hace un tiempo para la versión de teléfono, ahora también está trabajando en la web.
- La búsqueda de un mensaje en el chat: Es una característica que como la de emojis, tenía meses en WhatsApp, por lo que finalmente llegó a su versión web.
- Ahora se puede buscar una palabra en un chat sin recurrir a la búsqueda general entre todos los chats abiertos.
- Se pueden agregar contactos a los grupos en la versión Web. Anteriormente solo lo permitía a través del móvil.
- En el momento que WhatsApp Status sea lanzado, conjuntamente estará asequible en su versión web, a través del cual se pudiese consultar el historial de ajustes de cada persona, también la de las fotos que se han colgado, de esa manera poder parecerse a otras aplicaciones como Instagram o Snapchat.
Lo que todavía le falta a WhatsApp Web
Por ahora, no existen datos en cuanto a otro cambio que pudiesen anexar las llamadas o las videollamadas conjuntamente a la versión web, lo que en realidad sería bastante cómodo para la mayoría de las personas.
Con esas optimizaciones WhatsApp continua en la búsqueda de todo acercamiento a una excelente experiencia como la que brinda Telegram en la computadora, si bien aún hay mucho en que trabajar y mejorar con el fin de obtener la calidad de Telegram, ya ésta ha tomado las mismas ocupaciones tanto en el teléfono como en su versión de escritorio. Por ahora, lo que hace falta es que los mensajes puedan sincronizarse con la nube y de esa forma, logren ser los mismos teléfonos que se sincronicen a ese perfil, la usabilidad al final no se verá optimizada, por lo que siempre se tendrá que estar dependiendo del teléfono para poder conversar en la computadora.