Es así como se revelo el anuncio en donde WhatsApp no revelaría o compartirían los datos con Facebook de millones de usuarios que cargan la aplicación en Reino Unido, luego de que en el pasado mes de agosto la aplicación de mensajería instantánea tomase la decisión de poder modificar unilateralmente cada condición en su manejo, obligado a que cada persona debiese aceptarlo un mes después de ajustarlas con el fin de seguir utilizando la aplicación.
Esa nota no fue del agrado para la mayoría de las personas por lo que originó una gran polémica a nivel europeo. Involucrando así al Reino Unido como Alemania o España los cuales abrieron las causas individuales en contra de la empresa de Mark, con el fin de obligarlos a que diesen una explicación del por qué cada dato se debía compartir entre las dos compañías y que, conjuntamente, dejarían de suministrar esa información de forma inmediata.
Luego de que el Reino Unido a día de hoy, se ha conocido que cada prohibición se ha logrado propagar por toda la Unión Europea. Todas las personas de Europa estarían en total tranquilidad ya que WhatsApp no va a compartir la información como el nombre o número de teléfono con la red social de Mark.
Por ello, Facebook tenía como meta la unificación de los perfiles de WhatsApp y Facebook con cada usuario para que, de esta manera, poder conocer la manera de interactuar en la red, asimismo de poder ofrecer otros empleos que quizás sean espurios y desconocidos. Uno de los que Facebook argumentó es que se aprovecharía del perfil unificado con el fin de brindar una nueva especie de servicio en comunicaciones con compañías que relacionan a WhatsApp por medio del chat, donde todo esto, terminaría por derivar cada publicidad en la aplicación.
Todo eso logro activar la alarma en la mayoría de los países de la Unión Europa, en donde se pusieron en contacto con Facebook por ahora. Los asuntos de este tipo que evitarán dar la cara en 2018, en el que la ley para el cuidado de la información logre entrar en vigor y sea usual para la totalidad de los países de la Unión Europea.
Pausa hasta que la Unión Europea lo estudie
La pausa todavía no es definitiva pero, la idea es ser cauteloso y poder esperar que la totalidad de las autoridades logren ver y estudiar el contexto actual y de esa forma poder preparase de la mejor forma para que algún juez logre determinar si es legal o no. Cada autoridad ha afirmado asimismo que las personas no fueron informadas de la forma debida en cuanto a los ajustes que Facebook iba a implementar en WhatsApp y tampoco de lo que iban a hacer con esa información.
Facebook, por otra parte, ha dicho desde su punto de vista que habían logrado coger los pasos correctos para poder remarcar a las personas en donde se habían hecho los ajustes para sus términos de privacidad y condiciones de uso, señalando que cada información iba a ser compartida con Facebook con cada objetivo y condición explicaba. El inconveniente estaba en que todo usuario no tenía el derecho de poder rechazarlo.