¡El WiFi y los móviles dan cáncer! Mitos y verdades

El WiFi. Móviles y WiFi no dan cáncer

¿Los teléfonos móviles y el WiFi dan cáncer?

A medida que pasa el tiempo se van introduciendo muchos cambios en nuestro día a día. El mundo evoluciona cada vez más acelerado. Apenas tenemos tiempo para adaptarnos. Con los cambios, también surgen nuevas evidencias de estudios que dejan atrás las creencias populares de antaño.

¿Las vacunas producen autismo? No. ¿Las canciones populares escuchadas al revés traen mensajes subliminales malvados? Mucho menos. Así como también, aparecen nuevos elementos que también caen en el ojo acusador de la cultura general.

En este caso, de la relación entre el uso de teléfonos móviles o WiFi con el cáncer ¿Es verdadero?

¿De dónde surge esta creencia? Debido a la evolución de los instrumentos diagnósticos, mayor han sido los descubrimientos de esta enfermedad. En un porcentaje más alto de la población que antes. No sólo esto. Algunos hábitos o alimentos de uso cotidiano, ya se han demostrado como elementos cancerígenos, como en el caso de los embutidos.

El WiFi, como los smartphones, fueron introducidos y usados por todo el mundo desde su salida. Así que teniendo en cuenta la facilidad con que la gente relaciona las cosas de uso habitual con ciertas enfermedades, sin evidencia, es como surge este miedo insustentable.

¿Insustentable? Tal como se lee. Y es que a día de hoy, no existen evidencias sólidas por estudios científicos serios que determinen que estos dos instrumentos sean de verdad cancerígenos.

 

¿De verdad el WiFi y los teléfonos móviles son cancerígenos?

Ni siquiera la Organización Mundial de la Salud los considera directamente causantes. Hasta los momentos, el tipo de radiación emitida por los móviles o la señal WiFi entra para ellos en una categoría similar al del café o Aloe Vera.

Significa que hay “cierta sospecha” sin evidencias que lo determinen. Aun así, el consumo de café y de Aloe continúa ¿Por qué tendrías que satanizar al WiFi o a los móviles?

Los efectos que tiene el popularizar creencias que no están comprobadas es crear en la población un pánico generalizado innecesario. No hace falta alterarse por tener señal de Internet inalámbrico por donde vayas, si no es seguro que en realidad lo que estará haciendo será enfermarte. Con los temas que requieren estudios científicos siempre hay que ir con pies de plomo. No lanzarte de lleno a la polémica a creer cualquier cosa sin siquiera tener respuestas.

Hasta los momentos, no es razonable que des por hecho que estos instrumentos te hacen algún daño. Buscar o hacer estudios cuidadosos y específicos, es la única manera de determinarlo realmente. Para mal, todavía no hay de esa categoría. Así que consideraremos al WiFi y a los móviles como a alguien que es acusado por un delito: Inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentarlo y compartirlo en tus redes sociales.