Xiaomi asume los riesgos y se lanza al mercado estadounidense

Por qué Xiaomi no venderá teléfonos inteligentes en los Estados Unidos por el momento

Después de establecerse en los dos países más poblados del mundo, India y ChinaXiaomi ahora está avanzando para expandir su cartera de productos en el tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, Estados Unidos. Curiosamente, la compañía está haciendo esto sin llevar sus teléfonos inteligentes a los Estados Unidos.

La compañía ingresó a EE.UU. sólo con sus accesorios. Xiaomi ahora está vendiendo productos oficialmente, como el Mi Power Bank Pro de 10.000mAh, accesorios de audio, cámaras seleccionadas. Los productos ahora aparecen en el sitio web de My USA y también seleccionan productos en Amazon. Éstos agregan mucho valor y versatilidad a la cartera de la compañía.

 ¿Por qué Xiaomi no lanzó teléfonos inteligentes?

Las principales razones por las cuales Xiaomi no puede lanzar teléfonos inteligentes,  son las relaciones de patente y de operador no desarrolladas. Así como las personalizaciones en proceso para dirigirse al mercado de EE.UU.

Por qué Xiaomi no venderá teléfonos inteligentes en los Estados Unidos por el momento

A diferencia de India y China, los procedimientos de cumplimiento de patentes en los EE.UU. son estrictos. Además, los teléfonos se venden a través de operadores en los EE.UU. Para hacer frente a esto, Xiaomi ha estado trabajando para construir su cofre de guerra de patentes. Esto ayudará a la compañía a evitar disputas de patentes a largo plazo.

En 2015, la empresa enfrentó una demanda de patente por parte de Blue Spike sobre sus teléfonos inteligentes Mi 5 y Mi 5 Plus en los Estados Unidos. Para evitar tales casos, Xiaomi se asocia constantemente con compañías importantes como Qualcomm, Microsoft y Nokia.

En enero de 2018, Xiaomi tenía 786 patentes en los Estados Unidos, que es la segunda más alta para la empresa, después de China.

El otro problema es con los socios operadores. Los teléfonos en los EE.UU. se venden principalmente a través de operadores, lo que agrega un obstáculo adicional al mercado para los fabricantes. El modelo de negocios de Xiaomi gira en torno a productos de alto rendimiento, vendidos a precios bajos.

Para finalizar, es importante mencionar que hay muchos compradores que compran teléfonos de proveedores de servicios como Verizon, Sprint o T-Mobile en lugar de comprar teléfonos desbloqueados.

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