Xiaomi no solo se centra en el mundo de teléfonos móviles. Aunque ya ha dejado una huella profunda en el mercado de teléfonos, también tiene la mirada puesta en otros utensilios igual de útiles y cotidianos para las personas. El Xiomi Mi Band 4 es uno de ellos: un reloj inteligente que salió este año y podemos adquirir por un precio increíblemente asequible.
Pero, ¿que sea barato significa que es malo? Cuando se trata de Xiaomi no suele suceder. De hecho, parte de su fama es porque ofrece productos a precios razonables y que mantienen una buena calidad. Hoy les hablaremos del Xiomi Mi Band 4 y lo que ofrece, para que se den cuenta.
Puedes leer: Se filtra el Honor 9X y esto es todo lo que sabemos
Características básicas
Xiomi Mi Band 4 | |
Peso | 22,1 gramos |
Correa | Hecha de Silicona (compatible con las del Mi Band 3) |
Protección | IP68 & 5ATM |
Batería | 135mAh (dura hasta 20 días) |
Monitoriza sueño | Sí |
Monitoriza ritmo cardíaco | Sí |
Compatibilidad | Android 4.4, iOS 9 o superior |
Almacenamiento | 16MB |
Precio | 34,99 euros |
Diseño y utilidades
El Xiomi Mi Band 4 parece haber corregido los ligeros defectos que se encontraron en su anterior versión. Para hacer más estética su apariencia, prescinde del botón que traía por defecto, y lo sustituye por una pantalla táctil que por cierto, es más grande que el Mi Band 3.
Alegra a la vista notar que además, esta pantalla LCD nos trae a la vida colores para adornar el interior del dispositivo. No es como el caso de los otros que se mostraban en blanco y negro, hay una diferencia cuando encendemos el dispositivo y encontramos varios tonos adornando la hora o los distintos programas que vienen con él.
Que por cierto, gracias a que la pantalla es un poco más grande, el ajuste del espacio está mejor distribuido. Varios iconos pueden coexistir juntos dentro del dispositivo, mientras que ofrece una respuesta al tacto inmediata. Sácalo al sol sin miedo, ahora con cinco niveles de brillo que te permiten observar las opciones así estés en pleno día lejos de un techo que te de sombra.
El menú conserva los elementos conocidos de los anteriores Mi Band. Entre ellos, el menú de ejercicio, el contador diario, la hora actual, las notificaciones, tu ritmo cardíaco, los ajustes, así como otros componentes que decidas instalarle. Puedes recorrerlos pasando tu dedo de arriba hacia abajo. Mientras que, yendo hacia los lados, accederás al reproductor de música.
Su cuerpo y correas de silicona se ajustan bastante bien a la muñeca, aunque resulta un poco laborioso quitarse el wearable. Es lo suficientemente cómodo después de este paso, para mantenerlo durante todo el día contigo; además de portarlo en las noches para la monitorización de tu sueño.
Monitorización completa garantizada en el Xiomi Mi Band 4
Una de las mejoras significativas del Xiomi Mi Band 4 en materia de monitorización, es su divorcio parcial de la aplicación Mi Fit. ¿Qué quiere decir esto? Que no necesitas llevar tu móvil con la App instalada para iniciar un ejercicio y continuar el proceso usando el wearable.
De hecho, el propio Mi Band 4 puede hacerlo por su cuenta; ya sea que quieras iniciar una rutina de pesas, ir a nadar, o a trotar. Te permitirá determinar desde el mismo dispositivo cuándo comienza y cuándo termina el ejercicio.
Así mismo, continúa censando lo indispensable para este tipo de actividades: el ritmo cardíaco, y como novedad, incluye las calorías quemadas, las pulsaciones en tiempo real, así como la cantidad de minutos u horas exactas que dispusiste para realizar la actividad física.
En cuanto a la monitorización y análisis del sueño, mantiene las mismas características que el Mi Band 3. Es capaz de censar nuestro tiempo en cama, basándose en la frecuencia cardíaca, y así determinar al despertarnos cuáles fueron nuestros ciclos de sueño profundo y ligero para llevar un control.
Algunas desventajas
Aunque es bastante bueno para ser un wearable de 35 euros, no todo es color de rosa con el Xiomi Mi Band 4. También tiene ciertos defectos, pero estos no son absolutos, sino más bien condicionales.
Como es el caso de sus sensores mientras estamos sumergidos en el agua. Sí, este dispositivo sale ileso de ir a la piscina o la playa, pero cuando entra en contacto con el líquido, tiende a ponerse un poco loco. El sensor a veces no funciona bien, o se activa por su cuenta. Lo más recomendable es esperar a salir del agua y que se escurra de su pantalla un par de segundos.
También puede fallar a la hora de determinar nuestras pulsaciones mientras estamos trotando; en el caso de que haga excesivo calor y estemos tan sudados, que el censor pierde parte de su eficacia.
¿Es el Xiomi Mi Band 4 mejor que el 3?
No es un salto tan exagerado el que existe entre Xiomi Mi Band 3 y el nuevo 4. Las configuraciones de luz, el color en la pantalla, y su independencia de la App Mi Fit, podrían ser de las pocas variaciones determinantes.
Lo bueno es que si decides aun así cambiar y tener el nuevo wearable, podrás reutilizar las correas de tu anterior Mi Band 3, ya que son compatibles. Si por el contrario, tienes el Mi Band 2, el panorama cambia totalmente: lo mejor es que te actualices.
Fuente: Techadvisor
También te puede interesar: