Your Phone de Microsoft hará un puente entre móviles y ordenadores

Your Phone
Vía Microsoft

El día de ayer, Microsoft celebró su conferencia de desarrolladores, una nueva aplicación para Windows 10 que llega para facilitar la vida de los usuarios. Los usuarios tanto de ordenadores como de teléfonos móviles que necesiten manejar ambos dispositivos a la vez, especialmente. Y es que ahora con Your Phone podrán hacerlo desde el mismo sitio, es decir, su ordenador personal.

La idea de esta aplicación es la de sincronizar tu teléfono móvil con el ordenador. De manera que, en la pantalla del segundo puedas ver un reflejo idéntico de lo que esté mostrando tu smartphone en ese momento. No tendrás que voltearte y desconectarte de tu trabajo para revisar las notificaciones, llamadas o fotos que recibas. Gracias a Your Phone tendrás la oportunidad de hacerlo desde su aplicación.

Your Phone llegará pronto a Windows 10, pero no antes de pasar la prueba inicial

Con esta aplicación, Windows pretende generar una interacción entre ordenador y móvil instantánea. Con la ventana abierta de la pantalla de tu teléfono directamente en tu monitor, no sólo podrás mirar lo que pasa en el dispositivo sin tocarlo, sino que también, a la hora de compartir fotos, música o vídeos, bastará con que arrastres los archivos de una ventana a otra para almacenarlos dentro de tu ordenador.

Your Phone
Vía Aggiornamenti Lumia – Twitter

Your Phone será compatible con Android y iOS. Aunque, advierte Microsoft, parece ser que las características de cada versión serán distintas de la otra. El deseo de la empresa es el de empezar a probar la aplicación esta misma semana en Windows Insider. De esta manera, pondrán a prueba su funcionamiento y corregirán posibles errores. Todo esto antes de su gran exposición al mundo en todos los ordenadores con Windows 10.

No sabemos si funcionará realmente, o si se convertirá en una herramienta definitiva que adopten todos los usuarios de Windows con teléfonos móviles. Las facilidades que ofrece Your Phone harán cada vez más cercana la comunicación entre ordenador y smartphones. Tal vez pronto lleguemos a un punto en el que no haya diferencia entre ambos.

 

Fuente: The Verge

(También te puede interesar: OLED será la nueva religión de Apple de ahora en adelante)