Youtube eliminara vídeos que inciten al odio

Youtube eliminara vídeos que inciten al odio
Youtube eliminara vídeos que inciten al odio

Youtube eliminara vídeos que contengan un discurso discriminador o racista que incitan al odio.

YouTube ha empezado a limpiar su plataforma eliminando vídeos que promuevan el racismo y la xenofobia. Las teorías conspirativas o cualquier discurso que promueva el odio.

Bajo el marco de una actualización de su política de contenidos, la red social excluirá todos aquellos vídeos con contenido de discriminación, segregación o exclusión, basados en condiciones como la edad, él género, la raza, la religión, la orientación sexual, entre otros. 

De igual manera la plataforma eliminará aquellos que nieguen hechos históricos documentados y probados como los atentados del 11S o el Holocausto. Así como los que los que justifiquen genocidios y masacres. 

Youtube pretende acabar con los contenidos que promuevan información falsa o teorías de la conspiración. 

Junto con esta medida, YouTube ha estado limitando la recomendación de vídeos que vayan contra estas reglas. Y ademas, ha prometido reducir las opciones de monetización de canales que las incumplan de forma repetida las normas.

Aunque con estas formas la compañía pretende así «proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos», no ha faltado el grupo de usuarios que ha criticado la medida en otras redes sociales como Twitter catalogándola como un celo excesivo que atenta contra la libertad de expresión. 


  • Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.