La nueva aplicación de Youtube

Youtube Music es la nueva aplicación de Google creada para competir directamente con Apple Music, la radio creada por la compañía de la manzanita, que puede ser disfrutada tanto en ordenadores Mac como en iPhone.

Youtube Music, por otro lado, estará disponible en la App Store y también en Google Play.

Muchos usuarios utilizan Youtube para escuchar música, ya que es la plataforma a la que varios artistas suben sus producciones, especialmente desde que existen canales como VEVO donde se realizan lanzamientos exclusivos.

La nueva aplicación combina los beneficios de la página web ya conocida con funciones similares a las de Apple Music como crear estaciones personalizadas con la música favorita de quien escucha.

De momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos y cuenta con un catálogo de 50 millones de canciones y videos musicales.

La aplicación podrá ser adquirida de forma gratuita con publicidad y por un costo de 9,99 dólares si se desea una interfaz sin anuncios comerciales. De esta forma se coloca por encima del servicio que ofrece Apple, que solo posee versión paga, ya que la gratuita es ofrecida únicamente como versión de prueba por tres meses.

El lanzamiento de ambas aplicaciones es precedido por el de Spotify, que para el momento tiene 75 millones de usuarios.

Todos estos modelos se basan en escuchar canciones en vivo haciendo una selección de artistas y géneros preferidos, desplazando al ya acostumbrado método de descarga de música, que precisamente Apple popularizó con iTunes.

A pesar de la alta demanda que tiene Spotify, Youtube se proyecta como la que podría obtener más usuarios en un futuro cercano, ya que la primera de estas aplicaciones no está disponible en todos los países, y a pesar de que Google realizó el lanzamiento solo en Estados Unidos, sus productos siempre están disponibles a nivel mundial.

Este es el video que Google sacó para promocionar la aplicación, que esperemos esté pronto disponible para otros países.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=c6hoSqFU6Ko» width=»360″ height=»240″ rel=»no»]

El lanzamiento de la aplicación es sencillamente una forma de posicionarse junto a sus competidores, ya que es común que las personas creen listas de reproducción de sus canciones favoritas y el mismo sistema selecciona artistas y géneros similares para ofrecer al usuario un agradable recorrido por la música disponible en la página.

¿Qué aplicación has usado y cuál prefieres? ¿Estarías dispuesto a migrar a Youtube Music?