Youtube y los videos en 360º

Google continúa innovando, esta vez se trata de videos en tres dimensiones, pero no la acostumbrada que vemos en salas de cine con lentes especiales, sino de videos que puedes disfrutar desde la comodidad de…bueno, cualquier lugar.

Youtube tiene ahora la posibilidad de subir videos 360º, es decir material audiovisual que puedes ir rotando para observar desde cualquier ángulo, haciendo que cada historia que se te presenta sea mucho más rica tanto visualmente, como en el área narrativa. Todos están disponibles en un mismo canal. Así mismo, se ha sumado Facebook a esto, y algunos videos han sido subidos directamente en la más popular red social.

Desde cualquier ordenador, los videos se disfrutan haciendo click hacia el lugar que se quiere mover la acción; pero también pueden disfrutarse en teléfonos móviles, pues esta funcionalidad está incorporada en la versión más reciente de la app de Youtube tanto para Android como iOS.

Aunque al principio dijimos que no se trata del 3D de lentes especiales, Google ha diseñado un modelo llamado Cardboard, que son unas gafas de cartón que van en conjunto con los móviles, transformando así un video en una experiencia de realidad virtual.

Ahora, si quieres ser parte de esta comunidad de youtubers debes saber cómo crear un video en tres dimensiones. Google recomienda grabar con 16 cámaras configuradas en un círculo que capta imágenes panorámicas. Este equipo de cámara se llama Jump

Jump

Es un sistema creado para hacer videos que sean tridimensionales en todas las direcciones, con 16 cámaras dispuestas para que todo se vea cómo es en la realidad. Su diseño está pensado para que nunca puedas percibir dónde acaba una cámara y comienza la otra, sino para que sea una panorámica continúa, como si fuese el mismo ojo humano quien percibe las imágenes en vivo. Y por supuesto, con la mejor resolución, videos a 4K (si quieres ver uno, definitivamente tienes que tener un internet veloz).

U2 subió a Facebook un video de su canción Song for Someone y apenas fue lanzado más de 700 mil personas experimentaron la pequeña realidad virtual, la cercanía a la banda y demás. Otros de los más populares son recorridos por ciudades como New York, el videoclip de Avicii o una experiencia de realidad virtual en el que eres parte de Star Wars: The Force Awakens.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=-1akBomEYbg» width=»360″ height=»240″ rel=»no»]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=edcJ_JNeyhg» width=»360″ height=»240″ rel=»no»]

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=f-7qq8n2iqw» width=»360″ height=»240″ rel=»no»]

Si quieres subir tu propio video en 360 grados, esta información que Google proporciona es para ti, incluye cómo grabarlo, cómo preparar el audio y por supuesto cómo subirlo a su plataforma.