Sin duda alguna el ser espiados sería bastante incomodo en la vida de cualquier persona. Edward Snowden. Conocido por mostrarle la realidad al mundo sobre la vulnerabilidad de la privacidad y el espionaje. Desde entonces, las inquietudes crecieron por parte de los usuarios, ya no sonaría tan raro u mundo mostrado por George Orwell en 1984.
Aparte de las enormes compañías, es factible que exista una persona que haya logrado entrar a los datos privados. También, que ninguno de nosotros hayamos sido capaz de haber podido identificar al mal llamado hacker. Cualquiera puede ver nuestra información bancaria, datos personales, nuestros mensajes, entre otras cosas. Por eso, el día de hoy observaremos algunos patrones donde puede que estén observándonos.
Inconvenientes con la batería
Si le dan poco uso al móvil y la batería va consumiéndose muy rápido, más de lo que debería o la misma se calienta mucho, posiblemente deban ver qué aplicación genera ese consumo de la energía que posee. Si bien puede haber diversos factores para que un móvil se caliente, si el mismo se calienta estando en reposo, posiblemente exista una app que esté usando el procesador o la cámara. Todo ello son indicios de que alguien más está involucrado.
Incremento en el tráfico de datos
Si una persona espía de forma remota el móvil, todos datos recopilados en él serán remitidos por medio de la red y entregados al hacker. Por eso, un incremento descomedido de datos que el móvil sube a la internet puede ser razón de sospechas. Especialmente si es una aplicación que no se conoce o suceda mientras el móvil viva reposando.
Anuncios y aplicaciones que no conocen
Si se instala alguna aplicación sin antes mirar el permiso y sean procedentes de una tienda no oficial, posiblemente estén contaminados. Si cargan muchas, quizás ni cuenta se darán si aparece una nueva sin consentimiento alguno. Ejemplo de ello es un troyano para Android que tiene el nombre de Hummer. Es el troyano que se lleva el premio al haber infectado a incontables móviles Android.