Home MARCAS SONY Añadiendo o eliminando cuentas en Gmail (Android)

Añadiendo o eliminando cuentas en Gmail (Android)

Hace ya un tiempo, la aplicación de Gmail en sus versiones para Android e iOS trae consigo la opción de gestionar diferentes cuentas de correo electrónico desde la misma aplicación, ya sean de dominio de Google u otros (Hotmail, Yahoo!).

Esta función ha beneficiado el uso de una sola aplicación de correo desde la que tramitar todas las cuentas; sin la necesidad de bajar otra en el caso de Android, por lo que Gmail viene de serie en la enorme totalidad de estos terminales (no así en el caso de iOS).

Es por eso que en este artículo aprenderán a configurar esta peculiaridad para que logréis poseer todas vuestras cuentas en Gmail bajo control, de un modo posible, vertiginoso y seguro.

Agregar una segunda cuenta

Una vez tengan configurado una inicial cuenta de correo en la aplicación al abrirla por primera vez, lograrán agregar cuantas quieran de una forma sencilla y eficaz: Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla de vuestro terminal.

Cuando tengan realizado esto, deberán inquirir la opción “Añadir cuentas” ubicada en la parte más baja de ese menú. Una vez estén ahí, se os preguntará qué tipo de cuenta quieren incluir: de Google o de otro servicio de correo electrónico.

cuentas-gmail-añadir-nueva-cuenta

Una vez realizado esto, (las imágenes incumben a una cuenta de Hotmail, por lo que se ha apartado la segunda opción) deben meter la dirección de e-mail y la contraseña de la cuenta, así como otros datos que os pueda solicitar (nombre, firma)

Para interactuar entre una cuenta y otra, desde el menú lateral aludido al comienzo de este artículo, deben trasladar entre los círculos que personifican cada una de vuestras cuentas, que lograrán llevar fotografía o no, dependiendo del servicio que controlen.

cuentas-gmail-dos-cuentas

Si en un terminal Android se introduce una segunda cuenta de correo Gmail, se podrá manejar todos los servicios de Google (Play Store, Youtube, Play Music…) con entrambas cuentas, alternándolas equivalentemente.

Eliminar distintas cuentas

Para borrar cuentas que hayan incluido, tienen que perpetrar una serie de pasos que alcanzan diferir de forma mínima entre ellas dependiendo del sistema operativo y la capa de caracterización Android de vuestro teléfono móvil.

Lo principal que tienen que realizar es irse a los ajustes generales del terminal e ir al apartado relativo a las distintas cuentas fundadas en todas las aplicaciones que posean en vuestro teléfono inteligente.

Cuando estén allí, tienen que localizar la cuenta que deseen borrar (en este caso una cuenta de Hotmail manejada en la aplicación de Gmail) y presionar sobre ella para que se os exponga toda la información relativa a la misma.

cuentas-gmail-eliminar-cuenta

Realizado este proceso, tendrán que presionar sobre la dirección de correo electrónico (no en “Ajustes de la cuenta”) y entrar así a las opciones de sincronización. En esta circunstancia, abajo a la derecha hallarán la opción de “Eliminar cuenta”. Al ratificar dicha opción, la cuenta se desligará de la aplicación.

De esta manera os permitirá eliminar cualquier tipo de cuenta: Desde la de Facebook hasta la de WhatsApp o Twitter.