Como muy pocas veces en la vida, parece que Apple no ha podido cumplir una de sus promesas. Recordemos que hace un año atrás, la empresa prometió la llegada de un artilugio que hasta el sol de hoy, no hemos visto. El cargador inalámbrico fabricado especialmente para que pudiese recargar la batería de un iPhone, un Apple Watch al mismo tiempo que los auriculares AirPods.
En ese entonces de la presentación de la línea de iPhone 8, la empresa introdujo la idea. Fue en el 2017 cuando Apple aseguró que para el siguiente año, tendríamos el cargador inalámbrico. Una promesa vacía, que se ha venido llenando hasta ahora con cargadores de este tipo de otras marcas compatibles con los dispositivos.
Pues bien, parece que el motivo de este retraso son problemas en la fabricación que Apple no se esperaba. Al menos tres inconvenientes en cuanto a diseño, han logrado remover de la página web de la empresa la promesa del Air Power.
Puedes leer: Cuidado con la luz de tu móvil
El cargador inalámbrico de Apple: sus 3 derrotas
Dentro de los principales problemas, está el asunto del recalentamiento. Hasta los momentos, la empresa no ha encontrado forma de solventar este dilema. No importa lo que suceda, el dispositivo AirPower se calienta hasta niveles peligrosos dentro del tiempo de carga, sin poder finalizar el mismo sin correr el riesgo de dañarse en el proceso.
Otro punto con el que no han podido lidiar, se trata de los problemas de comunicación de datos. Se supone que durante la carga inalámbrica, los dispositivos podrían estar conectados y desde el mismo iPhone comprobar el progreso de carga de cada uno. Tarea que se ha convertido en cosa imposible. El riesgo de solventar esta problemática es la de hacer un diseño totalmente nuevo.
El AirPower ahora está fuera de la página oficial por estos inconvenientes. Hasta ahora parece que la empresa no sabe si tendrá que hacerlo de nuevo, o cancelar este ambicioso proyecto. Los rumores apuntan más que todo a la segunda opción. Tal vez no veamos este producto salir a la luz… en muchísimo tiempo.
La idea de poner sobre la mesa tu móvil, reloj, y auriculares, y que estos se recargaran automáticamente era poderosa. No obstante, Apple se ha quedado con palabras en el aire que causan decepción en su público. Tal vez esto sirva de lección a la empresa de no adelantarse antes de saber si algún producto funcionará de verdad, o no.
Fuente: Sonny Dickson
También te puede interesar:
MagicScroll: una de las primeras iniciativas de pantallas flexibles