Dile adiós a los conductores habladores con el modo zen de Lyft

Lyft

¿A quién de nosotros no nos ha tocado realizar un viaje en un taxi donde el chofer se torna muy hablador o charlatán causándonos fastidio o disgusto durante el recorrido? Si es así, Lyft podría tener la solución a este problema.

Nuevo modo zen de Lyft

La compañía norteamericana está pensando en crear un “modo zen” para su app, con el objetivo de personalizar más la experiencia de viaje al evitar esas charlas rompehielo –que pueden o no ser agradables– con los conductores. La idea entra al campo de juego en el momento en que los usuarios presentaron múltiples quejas con respecto “invasivas” que son este tipo de conversaciones que surgen de la nada.

¿De dónde eres?”, “¿A qué te dedicas?”, “¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí?” son algunas de las preguntas más frecuentes. Se han reportado muchas similares a estas con el fin de darle solución activando el nuevo modo silencioso.

Modo zen de Lyft

Aunque a veces pueden ser charlas edificantes, puede suceder el caso en el que el pasajero no esté de ánimo para sostener una conversación de este tipo. Inclusive puede llegar a parecer una especie de interrogatorio incómodo.

Este “modo zen” aunque es interesante, todavía no se sabe con certeza si será implementado en este punto. Según Taggart Matthiesen (Jefe de Producto para Conducción Autónoma de Lyft) la compañía planea acelerar este movimiento para posteriormente incluir vehículos autónomos.

Te puede interesar: Android P elimina función de reorganizar pantallas de inicio

Vehículos autónomos de Lyft

En unas declaraciones emitidas para The Verge por el mismo Mathiesen, se habló de la posibilidad de crear un vehículo autónomo. El mismo, representaría un paso más en los viajes personalizados.

El vehículo autonómo va a saber mucho más (sobre usted)”.
“Va a saber la temperatura que vas a querer. Probablemente también sabrá que es temprano en la mañana, por lo que tendrá una cabina oscura para que pueda dormir. Tal vez incluso puedas relajarte en el asiento, y la parte posterior se extenderá a algún tipo de modo plano. Tal vez no sea completo, pero basado en el área, pero una buena reclinación”.

Vehículo autónomo de Lyft

Lyft está probando autos sin conductor en Las Vegas en asociación con la empresa británica Aptiv. En marzo, firmó un acuerdo con el fabricante de autopartes Magna para construir y desplegar sus propios autos sin conductor.

Para Lyft, que tiene un valor de más de $ 15 mil millones, los vehículos autónomos representan una parte importante de los planes de la compañía. Esto les permite seguir siendo competitivos frente a contendientes más grandes. Por ejemplo, Uber ya tiene sus propios planes de conducción autónomos.

Te puede interesar: Nueva actualización de YouTube avería la barra de progreso

La solución está más cerca de lo que pensamos

Si es una persona que se fastidia rápido en una conversación a veces un poco impertinente por parte de un taxista, probablemente Lyft le tenga la solución a su problema con el innovador vehículo sin chofer.

Fuente: The Verge

También puedes leer:

Google Translate hace predicción sobre el fin del mundo