Configurando de manera correcta la privacidad en WhatsApp

Es muy importante el mantener en todos los programas sociales una considerada distribución de las distintas opciones de privacidad. Se tiene que preferir siempre qué individuos quieren que vean vuestros estados, vuestras fotos y vuestras conexiones. WhatsApp es un programa manejado por un gran número de usuarios, lo que figura que una configuración errónea puede admitir que terceras personas os observen o chismorreen sin que vosotros lo tengan en cuenta.

En las modernas versiones de WhatsApp se ha complemento con 3 opciones de privacidad muy solicitadas por las personas. La inicial de ellas deja ocultar vuestra última conexión (aspecto viable hasta ahora exclusivamente con aplicaciones de terceros), la segunda os deja esconder vuestra imagen de estado a las personas no ansiadas y la tercera de ellas os deja esconder vuestra frase de estado.

Para entrar a estas opciones de privacidad tienen que seguir los siguientes pasos:

Estando adentro de WhatsApp elegirán la opción de “Ajustes” para ingresar a la configuración del programa.

WhatsApp_privacidad_foto_1

Una vez en la configuración presionan sobre “Info de cuenta”.

WhatsApp_privacidad_foto_2

Y ahí elegirán la opción de “Privacidad”. Seguidamente, verán una ventana parecida a la siguiente.

WhatsApp_privacidad_foto_3

En esa ventana tienen las distintas opciones de privacidad para seleccionar y configurar según vuestras necesidades. Como pueden ver, tienen 3 apartados diferentes:

  • Última vez (última conexión)
  • Foto de perfil
  • Estado

Cada una de esas opciones la pueden configurar específicamente según 3 factores:

  • Todos (deja que todo el mundo lo pueda ver)
  • Mis Contactos (Deja que exclusivamente los números que estén guardados en la agenda los puedan ver)
  • Nadie (Nadie podrá observarlo, ni personas ajenas ni contactos)

Tienen que configurar esta función según vuestras necesidades. Una excelente configuración será bloquear la vista de vuestra fotografía a todos menos a contactos, dejar que todos vean vuestro estado y la vista de la última conexión en función de si prefieren que los terceros sepan cuando se conectan o no. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si se bloquea la última conexión jamás podrán ver las últimas conexiones de los otros. Con esto ya podrán tener vuestro WhatsApp un poco más privado.