Es sabido que, una de las faltas de los teléfonos inteligentes es la independencia de la batería. Complejo es pasar de una jornada en casi todos los teléfonos, y casi improbable conversar de un teléfono cuya batería se consigan alcanzar a más de dos días. No obstante, hay un pequeño pero interesante truco que pueden manejar cuando posean conexión WiFi el cual puede ser de utilidad para vosotros.
La Red telefónica derrocha batería
No es un tip o truco para los más avanzados o expertos, ni tampoco se está revelando la clave para que vuestro teléfono pase a contar con una independencia de la batería eterna. Escuetamente es un truco que a muchos,
seguramente les resultará beneficioso y útil. Cuando vayan a Ajustes > Batería, podrán observar qué aplicaciones o servicios devoran más batería en vuestro teléfono. La pantalla siempre es lo principal, y se puede notar que seguidamente está la red móvil inactiva. Resulta por mera casualidad de que en mi caso, manejo muy poco el teléfono para charlar por él. La red móvil la empleo especialmente para obtener conexión a Internet cuando salgo de paseo. Pero es muy posible que tanto en el hogar como en la empresa tengan conexión a Internet por medio de WiFi. Si ese es vuestro caso, pueden hacer como yo y desactivar la red móvil, para así ahorrar batería.
¿Por qué es rentable?
Hay distintas maneras de obtener el desactivar la red móvil, pero posiblemente la más fácil sea por medio del modo Avión. Esta manera desactivarán todas las redes de comunicación de vuestro teléfono. Asimismo, el WiFi. Sin embargo, cuando ya se haya activado el modo Avión, simplemente tendrán que activar de nuevo el WiFi, y será un modo Avión con WiFi activado. Y de esta manera, el WiFi será la única preferencia que tendrán de conectividad activada en vuestro teléfono. Quizá sea una buena opción si no reciben nunca llamadas ni Mensajes de texto y no os importa no tener conexión móvil. Y al poseer WiFi, seguirán recibiendo mensajes de WhatsApp y correos electrónicos. Teniendo en cuenta que, siempre podrán volver a desactivar el modo Avión cuando requieran de la conexión móvil.
Es un tip o truco que tiene uno que otros inconvenientes, como no poder recoger llamadas que podrían ser distinguidas, pero si os ocurre como es mi caso (que solo hablo con mi novia por WhatsApp) puede que este truco sea aprovechable para vosotros.