Desviar las llamadas en iOS y en Android es muy simple, pero igual te lo explicamos

desviar las llamadas

Eso de desviar las llamadas no suele ser algo que se pregunte frecuentemente. Sin embargo, llega a ser un mal necesario dentro de ciertas circunstancias especiales. Por ejemplo, al estar de vacaciones y no querer ser molestado. O por otro lado, cuando necesitamos cierto tiempo para preparar algo y tampoco deseamos que nos interrumpan. Hoy te enseñaremos a desviar las llamadas en iOS y en Android.

Tutorial: cómo desviar las llamadas en iOS y en Android sin pasar pena en el intento

iOS

lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes Principales. Desde allí, dirígete a la opción Teléfono. Dentro de ella encontraremos varios comandos, pero el que nos interesa en este caso es sólo uno. Hay una opción para activar el desvío de llamadas, y puedes encenderlo deslizando la pestaña correspondiente.

Una vez lo activas, aparece la petición del teléfono para que ingreses un número al que quieres que corra la llamada. Por supuesto, usaremos uno distinto al nuestro. O si tenemos DualSIM y queremos usar un solo número, pues será ese. Después de colocarlo, tendremos todo listo. Al momento de desactivar la opción, tendremos que seguir los mismos pasos, sólo que en este caso habrá que desmarcar la pestaña.

Puedes leer: YouTube se vuelve ampliamente disponible para JioPhone

desviar las llamadas

Android

Para activar la opción en Android tendremos que ir a la aplicación de llamadas del móvil. Una vez allí, pasaremos a pulsar el botón de los tres puntos de donde se despliegan las opciones. Esta se suele encontrar en la esquina superior derecha. Seleccionaremos los Ajustes de Llamadas.

Tal como en el caso de iOS, veremos que existe una opción especial “Desvío de llamadas” para cumplir nuestro objetivo. Una vez entramos a este comando, nos encontraremos con varias opciones a decidir: desviar siempre las llamadas, cuando esté ocupado, cuando no se responda, o cuando el usuario no esté disponible.

Según lo que necesitemos en el momento, seleccionaremos la opción de nuestra preferencia. Posterior a ello escribiremos el nuevo número al que queremos se desvíen las llamadas, y listo. De querer anular la opción, sólo tenemos que desmarcarla para volver a las funciones normales.

No es nada del otro mundo, y fácil de entender. Esperamos que el tutorial te haya servido de ayuda. Ahora podrás desviar las llamadas en esos momentos en los que estés ocupado o de vacaciones.

También te puede interesar:

Aquí se explica cómo instalar iOS 12 en iPhone y iPad