El brillo automático llega a los móviles Samsung sin sensores de luz ambiental

El brillo automático. Samsung Mobile

El brillo automático se trata de una pieza indispensable para el uso de los móviles hoy en día. La misma ofrece una comodidad increíble, y que pasa desapercibida en la mayoría de las veces para los usuarios. Sin embargo, allí está, ajustando la luminosidad de la pantalla según el estado del día, gracias a los sensores de luz que los teléfonos actuales, como los de Samsung, poseen.

Algo de lo que carecen, por otro lado, el resto de dispositivos cuyo hardware son mucho más viejos. O que sencillamente no poseen este tipo de sensor para ayudar a mejorar la visibilidad de sus usuarios. Sin embargo, la misma compañía de Samsung, ha descubierto cómo hacer que sus modelos superen este problema. De una manera bastante ingeniosa, cabe decir.

Puedes leer: Ahora Facebook Messenger permitirá que entre amigos vean vídeos juntos

El brillo automático estará presente en los móviles Samsung más antiguos que posean cámaras frontales

Los sensores de luz son pieza fundamental para ajustar el brillo automático. Estas se encargan de determinar las condiciones alrededor de su usuario, para así decidir el mejor estado del brillo en la pantalla. Así, las personas no pierden detalle de lo que hay en sus móviles, así se encuentren en el día más soleado. Un plus beneficioso es que esto ayuda también a resguardar la batería en el proceso.

Pues bien, desde Sammobile surgió el descubrimiento de una nueva propiedad añadida a móviles sin sensores de luz. Se trataría de una nueva función que emplea el mismo brillo automático, basándose en la entrada de luz a través de la cámara frontal.

El brillo automático. Samsung Galaxy J4

Es un poco más rudimentario que el sistema con sensores de luz, pero funciona de maravilla. Lo que hace esta función, es tomar una foto que no se almacena en ningún sitio; justo después de desbloquear el teléfono. Así, ubica la cantidad de luz que hay en el entorno, y pasa a ajustar el brillo en consecuencia.

Claro que, para colocar las opciones de brillo, el usuario tiene que configurarlas con antelación. Al gusto del mismo cliente, él decidirá cuál es el brillo adecuado según qué condición, y entonces el teléfono pasará a adoptar estas opciones.

Con el paso del tiempo y el uso de este software, el teléfono hará las cosas de manera automática y silenciosa. No se trata de algo tan sofisticado como la acción de los sensores de luz, pero sí que es una solución para los móviles más antaños. Entre ellos sabemos que está el J8 dentro de la lista. Falta que Samsung especifique cuáles de entre tantos, recibirán la mejora.

Fuente: Sammobile 

También te puede interesar:

Los colores en gradientes aparecerán en la gama Galaxy S10