El escáner ultrasónico de huellas digitales que llevará consigo el Galaxy S10

el escáner ultrasónico

Todavía no tenemos a la vista la fecha de presentación del esperadísimo Samsung Galaxy S10. Sin embargo, los rumores de sus peculiares detalles están a flor de piel. Muchos se concentran en lo que será el escáner ultrasónico de huellas digitales ubicado en la pantalla misma del teléfono. Y es que a diferencia de muchos otros, parece ser una tecnología innovadora por parte de Samsung en este terreno.

Para que un escáner pueda ubicarse en la mismísima pantalla, debe de tener algo especial. La táctica que pretende utilizar Samsung, es la de un sistema de ultrasonido que solucione el asunto. Una maniobra poco escuchada, y que seguramente se concentrará en la solución óptica de los móviles.

Puedes leer: Shazam e Instagram unen fuerzas para una nueva función en las Stories

El escáner ultrasónico de huellas digitales del Galaxy S10

Las filtraciones están a pedir de boca. Esta vez de parte del conocido IceUniverse que nos trae varios detalles que competen a el escáner ultrasónico de huellas digitales para el Galasy S10 y S10+. No sólo se encargó de confirmar la existencia de este tipo de dispositivo dentro del móvil.

También añade qué tan efectivo es este tipo de escáner ultrasónico. El que dice, abarca un 30% de la pantalla y sustituirá el sensor de iris. Pues la existencia de ambos en el mismo móvil resultaría redundante.

Samsung de igual forma apostará por este mecanismo, teniendo la libertad de posicionarlo justo debajo de su pantalla. Un detalle que seguramente muchos usuarios agradecerán. El hecho de tener sensores en la parte trasera, para algunos, resulta molesto.

El filtrante añade que esta tecnología será exclusiva de Samsung. Una que forma parte de la gama de cambios que recibirá la parte delantera de los teléfonos en adelante. ¿Se estará refiriendo al nuevo estilo que presumiblemente Samsung desea implementar? Ese en el que, en vez de existir una muesca, haya orificios en la pantalla para alojar los sensores pertinentes.

Lo cierto es que la empresa busca la mejor manera de tener solo pantalla de frente. Mientras esconde de manera ingeniosa debajo de la misma, el resto de funciones que tan bien conocemos. Cómo le irá con este nuevo modelo en su próximo buque insignia, lo sabremos cuando llegue el momento.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

Diablo Immortal: el juego de Blizzard para teléfonos móviles