Ha salido un nuevo virus malware que fue hallado por Check Point Software, afirmando de esta manera que está asequible por lo menos en 86 aplicaciones fuera de todas las tiendas oficiales para los terminales de Android. El inconveniente, según dicen, es que ha perjudicado ya a más de un millón de usuarios vinculadas a los equipos de Android, éstas son cuentas de Google, llevan a cabo el procedimiento de root de una manera automática para hacerse con todos los datos de las personas perjudicadas.
Su diseño ha sido descubierto y deja hacer diversas funciones. Por una parte, el tradicional hurto de datos de identificación de manera remota, y por el otro lado asimismo se concentra en ir bajando todo tipo de aplicaciones legitima de la Google Play Store con la misión de incrementar la reputación y el posicionamiento en la misma. Y claro, también sirve de publicidad molesta en cada terminal afectado. Pues ahora, lo curioso está en la manera en que se desenvuelve, ya que lo más significante es que perjudica a una extensa cantidad de terminales.
Perjudica al 74% de las personas con terminales Android
Se trata de un malware el cual consigue ejecutarse en los terminales Android 4, tanto ICE como JB KK, y conjuntamente en el Android 5.0 Lollipop y todas sus versiones derivadas. El malware puede hurtar los tokens de autentificación con el fin de entrar a las aplicaciones como Gmail, Google Fotos, Google Play Store, Google Drive, entre otras. Y es gracias a los que explican, se trata de un desglosamiento completo del trabajo que hace, no sólo logra infectar a un teléfono por medio de aplicaciones fuera de la tienda oficial, sino que conjuntamente por medio de emails de pishing. Cuando ya están enfermos los terminales, se baja el rookkit y luego se descargan diversas aplicaciones maliciosas.
Ya se había visto, en septiembre del año pasado, ya que se había revelado un malware con la característica parecida. No obstante, en este momento se ha logrado corroborar que Gooligan es una evolución aún más difícil de descubrir en el acto y que aguanta diversas versiones de Android con más cuota de mercado. O sea que, se trata de un peligro creciente que lo presenciado hasta la actualidad. Sin embargo, por ahora todos los terminales que ya están afectados llegan al 40% en Asia, mientras que un 12% se encuentra en Europa. El 48% que sobra, todavía no se ha logrado identificar.