Todo lo que debes saber sobre el nuevo Huawei Y9a

huawei Y9a

Huawei la gigante tecnológica China si bien es cierto sufrió un duro revés en el mercado internacional debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, sigue lanzando al mercado productos de alta calidad a un buen precio. Está vez anunció el lanzamiento de un modelo que tiene muy buena pinta, y planea competir en la gama media, el Huawei Y9a

El Huawei Y9a, es una variante internacional del Huawei Enjoy 20, anunciado oficialmente para China. Este modelo, además de tener una variación en el nombre, contará con ciertas características diferentes a la de su hermano chino. 

En primera instancia, perderá la conexión a la Red 5G, pero tendrá muchos aspectos positivos a destacar. Por ejemplo, un buen procesador que puede soportar juegos pesados, una cámara de muy buena resolución y calidad; además tendrá un fino diseño parecido al del Huawei Mate 30

Características técnicas del Huawei Y9a

Hemos recopilado las características más resaltantes del nuevo Huawei Y9a. A continuación, se las detallamos una a una:

Pantalla: Full HD+ de 6,63 pulgadas 
Físico: Medidas 16.35 x 76,5 x 8,95 mm – Peso: 197g
Procesador: Helio G800
Memoria RAM: Versiones de 6GB y 8GB
Memoria interna: 128 GB + expansión por NM Card
Batería: 4300 mAh con carga rápida 40W y 22,5W
Sistema Operativo: EMUI 10.0 basado en Android 10
Conectividad 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5,1
Lector de huellas: En los laterales
Precio: No disponible aún

El Huawei Y9a no tendrá a la Red 5G pero será equiparado con otros aspectos interesantes

huawei-y9a
Fuente: Huawei – Modelo Space Silver

Quizás el punto más débil de este gama media, es que no será compatible para las redes 5G. Aún así, gozará de una buena conectividad 4G, que puedes aprovechar eligiendo la mejor tarifa móvil de tu preferencia. 

Por otro lado, contará con una potente cámara frontal motorizada, que disminuye los errores de enfoque, a través de un autoenfoque que se ajusta de acuerdo a la distancia focal del lente de la cámara.  Adicionalmente, la cámara es de estilo Pop-Up, dandole la posibilidad de «liberar» espacios dentro de la pantalla. De esta manera, se puede aprovechar mejor los 6,63″ de pantalla que dispone. Dicha pantalla posee calidad de Full HD+, mejor que la variante China.

La camara frontal motorizada del Y9a tendrá una resolución de 16 MP, con apertura f/2.2. En el caso de la cámara trasera, contará con 4 lentes distribuidos en un módulo circular. De las cuales, el lente principal será de 64 MP, seguido por 8 MP y un par de 2 MP respectivamente. 

Otro de los aspectos interesantes, es su procesador Helio G80, netamente pensado en procesar juegos pesados. El procesador estará acompañada por una amplia memoria RAM, que variará de 6 a 8GB de acuerdo a la versión. Por su parte la memoria interna, será de 128 Gb para todas las versiones, con la capacidad de ser expandida a través del sistema NM Card

La batería es otro punto fuerte, una robusta capacidad de 4.300 mAh, respaldada por una carga rápida de entre 40W a 22,5 de acuerdo a la versión del teléfono móvil. Adicionalmente, el Huawei Y9a, tendrá un minijack para auriculares, y el lector de huellas en el lateral. 

Colores, disponibilidad y precios

Hasta la fecha, el gigante tecnológico Chino no ha anunciado oficialmente la disponibilidad, ni el precio de venta. Se estima que para finales del mes ya se estará distribuyendo en los distintos mercados del mundo.

En cuanto a los colores, se han confirmado hasta ahora 3 versiones, con colores distintos:

  • Space Silver (gris)
  • Sakura Pink (rosa)
  • Midnight Black (negro)

El Y9a es una muy buena apuesta de Huawei, para recuperar todo el terreno perdido en los últimos meses, producto de las sanciones. Es un móvil con muy buenas prestaciones, con un diseño de alta gama, solo nos queda esperar su precio de lanzamiento. 

También te puede interesar: Top 5 de las mejores app para grabar pantallas en Android

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.