En lo que va de año, todo señala a que el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Nexus, de Google, se avanzará respecto a su fecha habitual de lanzamiento. Antes de tiempo, la empresa de Mountain View ha lanzado ya sus iniciales versiones en fase de desarrollo de Android N, y la versión final de Android 7.0 se estipula que se promueva en apenas unas semanas, durante el Google I/O 2016. Y por ahora, el Nexus 5X sigue cayendo de precio.
Modernamente, la empresa de Mountain View bajó de manera oficial el precio de su Nexus 5X por medio de la Google Store. Un descuento de 80 euros que lleva meses asequibles y que deja el teléfono a un precio de 349 euros respecto a los 429 euros por los que se lanzó originalmente. Y no obstante, Amazon ha lanzado su propia promoción y, no se sabe si de manera temporal o definitiva, conserva ahora de forma disponible el Nexus 5X desde sólo 295 euros.
Una excelente opción, de gama media, ahora por 295 euros
El Nexus 5X se conserva aún como una grandiosa alternativa en la gama alta. Con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas de diagonal, y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, en su interior incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. A una máxima de 2 GHz como frecuencia de reloj, y escoltado de 2 GB de memoria RAM, este modelo en definitiva incluye 16 GB de memoria interna. Y sin embargo, vino con Android 6.0 Marshmallow preinstalado, es uno de los que contará con Android 7.0 desde que se lance de manera oficial.
En esta lista de precios ya está el Xiaomi Mi 5, cercano, si bien en su versión más básica con 3 GB de memoria RAM. Inconcusamente el de Xiaomi brinda unas prestaciones técnicas más altas, pero el Nexus de la empresa de Mountain View brinda el aliciente de tener la última versión de Android desde su lanzamiento. Por su parte, el Xiaomi y equivalentes, quizá tarden unos cuantos meses en actualizarse a Android 7.0 desde que esté disponible de manera oficial. Seguiremos informando de cualquier novedad en cuanto a estos terminales inteligentes.