Cómo eliminar los contactos importados a Facebook

Si hoy nos vamos a dedicar a enseñaros cómo eliminar los contactos importados a Facebook desde su teléfono, es por la polémica acción que recientemente la compañía ejecutó sin pedir permisos a nadie. La noticia salió a la luz hace poco, en la que se reveló que Facebook se encargó de importar contactos a su página desde los móviles de sus usuarios sin el consentimiento previo. Algo que, desde luego, vuelve a poner en el ojo del huracán a la empresa.

Nuestra única manera de prevenir que Facebook continúe abusando de nuestra información, es ajustar las opciones. Una más radical sería el de abandonar todas sus aplicaciones, aunque en esta era digital; y siendo la empresa con las redes sociales mas famosas (Intagram, por encima del resto), sería un poco difícil. Lo mejor será que aprendamos a eliminar los contactos importados a Facebook, y otras medidas similares con la intención de protegernos lo más que podamos.

Puedes leer: La India censura TikTok en su biblioteca de descargas

Te enseñamos cómo eliminar los contactos importados a Facebook sin nuestro consentimiento

El hecho de que nuestros contactos fueron importados a Facebook ya es algo pasado. Lo único que podemos hacer, es limitar el daño a nuestra privacidad que la compañía realizó sin pedir antes permiso. Por ende, tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook inicialmente.

Luego, accederemos al apartado donde se realiza la gestión de contactos. Esto nos permitirá revisar qué datos fueron obtenidos por Facebook y se almacenan en su base de datos. Procederemos a eliminar aquellos no deseados, y luego, guardar los cambios realizados para que se hagan efectivos.

eliminar los contactos importados

Tan sencillo como eso. En el caso de que pueda suceder otra de esas importaciones, por otro lado, tendremos que desactivar la sincronización automática. Esta opción suele estar en el apartado de “media y contactos” seguido de “subida de contactos”.

Ahora, otra cosa que necesitamos tener en cuenta, es el de reservar siempre nuestros datos; evitar que otras aplicaciones accedan a los mismos mediante permisos consentidos. Siempre existirán estos programas que para poder funcionar, te ponen dicha medida como condición. Algo que, si queremos conservar nuestra privacidad, tendremos que prohibir a toda costa.

También te puede interesar: