Facebook también quiere tener su propio Asistente Virtual

asistente virtual

Este año Facebook no sólo se esfuerza por mejorar sus políticas de privacidad en sus plataformas. También, paralelamente, está incursionando en un mundo competitivo totalmente nuevo pero interesante a su vez; la Inteligencia Artificial y los Asistentes Virtuales.

Tal como se lee, al parecer la compañía se encuentra tanteando la posibilidad de tener su propio Asistente Virtual, igual como la conocida Siri de Apple, Alexa de Amazon, y el Asistente de Google.

Un proyecto que tiene inicio desde el año pasado, según se comenta en CNBC. Con un propósito multitudinario, pues pretenden integrarlo a diferentes funciones que de por sí carga Facebook consigo.

Puedes leer: Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp

El Asistente Virtual de Facebook viene en camino

Se tiene pensado que el asistente virtual llegue a instalarse en muchos de los servicios que posee Facebook. Entre ellos, los auriculares Oculus, así como también los diferentes dispositivos Portal. Las características seguramente tendrán mucho de parecido con el resto de IA que ya existen en el mundo.

Cabe resaltar que Facebook ya tiene algo de historial en el mundo de estos asistentes. No sería la primera vez que inicie este proyecto; desde el 2015, contaba con un asistente que se encontraba al servicio de los usuarios en Messenger.

Sin embargo, no prosperó demasiado, perdiendo su uso en el año 2018. Facebook lo tomó como una experiencia que le ayudaría a saber lo que necesitan sus usuarios de este tipo de ayuda.

asistente virtual

Ahora parece que se han tomado la tarea en serio. Después de todo, esto ayudaría a Facebook a monopolizar sus propios productos y funciones; evitando que los usuarios deban echar manos de recursos externos para añadirle características que mejoren su experiencia de uso.

Aún no se sabe bajo qué nombre bautizarán a este asistente, ni en qué fecha lo tendremos con nosotros. Para eso tendremos que esperar un poco más; tal vez a la pronunciación de Facebook al respecto durante este mismo año.

Fuente: CNBC

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.