Galaxy F: el primer teléfono plegable de Samsung llegará el próximo año

El año 2019 será espectacular para Samsung, ya que junto con el dispositivo Galaxy S10, Samsung podrá lanzar Galaxy F. El primer teléfono inteligente plegable de la compañía.

El teléfono ha estado en obras por bastante tiempo. Cabe destacar que fue presentado en secreto durante CES en enero de este año. Y ahora, CEO de Samsung Mobile, DJ Koh ha sugerido que el teléfono llegará pronto.

Galaxy F de Samsung

Galaxy F

Samsung quiere ser el primero en lanzar un teléfono plegable

Hablando en un evento, Koh dijo que la compañía se estaba «enfocando en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y apreciadas por los consumidores» para el teléfono plegable.

Además de confirmar la presencia de un teléfono plegable, agregó que la compañía «no quería perder el primer título del mundo«. Considerando que Huawei, Apple y otros también están trabajando en sus propios teléfonos inteligentes plegables.

Todo lo que debes saber sobre el Galaxy F de Samsung

Samsung Galaxy F, cuyo nombre en clave es «Ganador», contará con una pantalla de 7 pulgadas que se puede doblar en un dispositivo de bolsillo. El teléfono podría  posiblemente venir con dos pantallas – uno primario pantalla de 7 pulgadas y una pantalla secundaria más pequeño en el exterior.

Notablemente, este es un diseño en el que Samsung ha estado trabajando desde hace un tiempo y lo patentó en octubre pasado.

También te puede interesarSamsung revela dispositivos que serán actualizados a Android 8

Se puede usar tanto como teléfono y tableta

El dispositivo plegable se convierte en un teléfono cuando está doblado. Puede desplegarse para funcionar como una tableta, algo así como una consola de juegos similar a la gama DS de Nintendo.

Un informe de los medios dijo: «El tipo de plegado interno tiene una tasa de curvatura más drástica. Sin embargo, debido al problema de durabilidad, el tipo de plegado externo se considera una tecnología de próxima generación más avanzada«.

Sin embargo, es probable que Samsung adopte la variante en plegado.

Galaxy F

Samsung ha estado trabajando en el dispositivo por un tiempo

Teniendo en cuenta que este diseño requiere la transición de pantallas sin marco a pantallas flexibles, no es un problema de ingeniería trivial para resolver.

Curiosamente, en abril del año pasado, el ingeniero principal de Samsung Display, Kim Tae-woong, dijo: «Todavía tenemos tiempo suficiente para desarrollar pantallas plegables«.

Galaxy F no es el futuro, sino solo un comienzo

Koh explicó además que el Galaxy F no es un concepto, sino quizás el comienzo de una nueva gama que agrega que «no hubiésemos comenzado [el proyecto] si fuera algo único».

Los informes sugieren que Samsung planeaba inicialmente lanzar el teléfono en 2018. Pero ahora lo ha retrasado para el próximo año, posiblemente junto con el nuevo Galaxy S10.

También puedes leer:

Samsung presenta nueva pantalla OLED virtualmente irrompible