GlobalCoin, la criptomoneda que Facebook planea lanzar el siguiente año

GlobalCoin

El mundo de las criptomonedas podría estar a un paso de cambiar radicalmente y ser monopolizada por Facebook. Tal como se lee, la empresa sustentada por el famoso Mark Zuckerberg, ahora incursiona en el mundo de las monedas virtuales; planean sacar la suya propia para centralizar este mercado, dándole el nombre referencial de GlobalCoin.

La premisa luce bastante prometedora (y aterradora para el BitCoin); pues, estará sustentada por uno de los hombres más ricos del mundo actual. Además, tratará de brindar una estabilidad y accesibilidad que muchas otras criptomonedas no poseen.

Puedes leer: Aptoide podría ser el reemplazo de Google Play para Huawei

GlobalCoin aparecerá en el 2020

El proyecto de GlobalCoin está avanzando a pasos agigantados. Facebook parece prometer tenerlo listo para el primer trimestre del 2020. Así, ahora mismo están trabando negociaciones y concesiones con diferentes entidades bancarias reconocidas y usadas en el mundo. Entre ellas, el mismísimo Banco de Inglaterra, así como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La prioridad en este momento del proyecto para GlobalCoin parece entonces ser el evitarse inconvenientes legales una vez se ponga operativo. También el incorporarse a plataformas de transferencia oficiales como lo es Western Union, entre otras.

globalcoin
¿El BitCoin estará a punto de ser superado cuando llegue GlobalCoin?

Parte de las razones por las que se crea, es garantizar que pueda llegar a todos los lados del mundo sin inconvenientes. El mercado libre y descentralizado actual parece no tener suficiente área para todas las personas que lo necesiten; sean del país que sean.

Planean ponerla en marcha, primero en forma de prueba, a finales del 2019. Así, se incorporará a la plataforma de Blockchain que Facebook tiene preparada. Si llega a ser una opción mucho más confiable y disponible que el ahora en el trono BitCoin, podríamos observar un cambio importante en el mundo de las criptomonedas.

No solamente por ser una moneda con acceso bancario amplio, sino también porque aumentaría el número de personas que puedan disponer de ella. Queda esperar ver qué tal resulta una vez se ponga en marcha.

Fuente: BBC

También te puede interesar: