Huawei podría decirle adiós también a las microSD

microSD

La lista de problemas y tropiezos para Huawei parece no querer dejar de crecer. La empresa que recientemente ha conseguido ser el número 1 en ventas, ahora tiene que lidiar con diversos problemas para mantenerse a flote. Todo a causa del veto por parte de Estados Unidos; ahora, ni siquiera parece que podrán tener acceso a las microSD en el futuro gracias a esta noticia.

Diferentes empresas comenzaron a darle la espalda a Huawei en el momento en que quedó dentro de la lista negra por el presidente Trump. Primero fue Google, golpe duro para la empresa china, pues así se han quedado sin actualizaciones futuras de Android en sus móviles.

Después Intel, Qualcomm, y otras que ofrecían piezas vitales para ensamblar sus dispositivos, se unieron a la causa de dejarle solo. Huawei ahora tiene que encontrar la manera de recibir procesadores y chips de otras empresas. Ahora, las microSD empiezan a transitar el mismo camino, por desgracia.

Puedes leer: Confirmado: WhatsApp mostrará publicidad en el 2020

Huawei se queda sin Android, procesadores, chips y ahora microSD

Siguiendo las exigencias de Estados Unidos hundiendo a Huawei, se sabe ahora que la SD Association también le quitó la licencia a la empresa asiática. Así, ya no poseen certificación para seguir recibiendo microSD en materia de teléfonos móviles y dispositivos similares. Esta es pieza clave para mejorar la experiencia de uso, pues permite que la memoria de almacenamiento de los móviles se expanda el doble y más.

microSD

Pues bien, podría decirse que la alternativa tomada por Huawei en respuesta era algo que estaban previniendo. Los siguientes teléfonos incorporarán la tecnología NanoSD en lugar de la microSD; eso bien quedó claro desde la salida del Mate 20 Pro, ¿entonces la empresa sabía que llegarían a esto?

Por lo pronto, Huawei toma medidas de contingencia. Bien se sabe que está barajeando a Aptoide como posible reemplazo de Android, lo mismo que se encuentra en marcha acelerada por sacar su propio sistema operativo.

Fuente: SD Association

También te puede interesar: