Samsung podrá crear rostros parlantes en 3D usando Inteligencia Artificial

inteligencia artificial

Parece que Samsung se encuentra desarrollando sus propios proyectos para innovar en materia de Inteligencia Artificial. Ahora, como un servicio interesante, intentan crear una tecnología que les permita crear rostros parlantes virtuales; ¿cómo? Valiéndose de una sola fotografía para conseguirlo.

El trabajo proviene del centro de investigación de la empresa Samsung, ubicada en Moscú. Ya han presentado un manifiesto por escrito de sus intenciones. Básicamente, quieren que su Inteligencia Artificial sea capaz de diseñar rostros que hablen; usando una fotografía, en vez de miles para construir una imagen en 3D.

Este tipo de recursos se pueden usar para muchos programas y vídeos; bien sea a la hora de introducir a un asistente virtual; o alguna herramienta capaz de dar atención al cliente de manera automatizada.

Puedes leer: Realme 3 Pro: todos sus detalles

Samsung innovando con su Inteligencia Artificial

La cosa sería tan fácil como tomarse una selfie y tener instantáneamente de ella, nuestro rostro en la pantalla hablándonos. Claro que, según afirman los ingenieros detrás de este proyecto, mientras más imágenes tenga la IA, mejor será la calidad del rostro. Se incorporarán muchos más detalles, haciéndolo el doble de realista que con una sola.

En el video se puede observar cómo se realiza este procedimiento. Este sistema de Inteligencia Artificial crea al menos tres redes neuronales mientras va aprendiendo el rostro que recibe como foto. Se encarga de generar una red que una puntos de referencia de las caras mediante vectores para darle forma. Después, usando esta información, genera la imagen en 3D capaz de moverse como un vídeo con el rostro de la persona.

No tardará mucho en llegar a ser una de las opciones al alcance de todos los desarrolladores; una vez se consiga reproducir el modelo de IA de manera masiva. Es decir, que es posible que observemos dentro de poco muchas aplicaciones usando rostros virtuales de famosos hablándonos para promocionar su servicio.

Esto, si no encontramos e nuestros teléfonos un programa que nos facilite hacer lo mismo y seamos nosotros los dueños de nuestros propios rostros en 3D.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.