Estados Unidos concede licencia temporal a Huawei para continuar trabajando

empresa huawei estados unidos

Esta semana Huawei ha sido el centro de atención con toda la polémica despertada gracias a Estados Unidos. Luego de quedar en la lista negra de las industrias mal vistas por el país, ha recibido golpe tras golpe hasta quedar en una situación precaria. Sin el soporte de Google, ni tampoco de Intel y Qualcomm, la situación de la empresa se ha convertido en un futuro incierto.

Y es que ya no recibirá el beneficio de Android, si no es con su código abierto; tampoco los materiales indispensables para fabricar móviles, como son los chips y los procesadores. En fin, todo un reto enorme para Huawei que necesitará sobrellevar tomando medidas de contingencia si desea seguir siendo la empresa de móviles número 1.

Ante esta situación tan desalentadora para la enorme industria china, sin embargo, parece haber una pequeña luz de esperanza. Temporal, a pesar de que sea una concesión que le permita respirar un poco. Pues Estados Unidos decidió concederle hasta el 19 de agosto una licencia temporal a Huawei.

Puedes leer: Realme 3 Pro: todos sus detalles

Estados Unidos dejará que Huawei finiquite negocios con las empresas americanas

La intención de Estados Unidos es la de permitirle a las otras empresas el terminar sus negocios en marcha con Huawei. Así, compañías como Intel terminarán sus asuntos pendientes y luego tendrán oportunidad de mirar otras alternativas para continuar sus trabajos.

La licencia provisional tiene sus condiciones estrictas para Huawei. En primer lugar, sólo le permitirá continuar brindando soporte a los móviles y al software que ya se encuentra en funcionamiento. Esto involucra lo relacionado a actualizaciones de Sistema operativo y las redes de los dispositivos.

En este sentido, Huawei seguirá haciendo negocios con algunas compañías, siempre que sea sólo para mantener el trabajo de los dispositivos que ya están en marcha. A la hora de intentar fabricar modelos nuevos, quedan por su cuenta sin la ayuda de las empresas americanas. No dudamos de que Huawei tendrá sus maneras para resolver este acertijo en el que le han puesto, queda esperar de qué forma.

Fuente: Reuters

También te puede interesar: