Nueva restricción de Google Play Store

Nueva restricción de Google Play Store
Nueva restricción de Google Play Store.

Google Play Store acaba de anunciar nuevas medidas restrictivas a las aplicaciones de préstamos de día de pago. Ya que estas se han convertido según lo considera Google practicas perjudiciales.

Es así como Google Play Store pretende con estas nuevas medidas proteger al usuario de los montos tan altos de las tasas de porcentajes anual (APR). Que estas llegan a ser del 36 por ciento o hasta más. Esto lo indicó Wall Street Journal. Google considera que estos préstamos son dañinos y por eso la medida es prohibir esas aplicaciones.

Estas medidas son por el momento solo para EE.UU, aprovechando la aprobada recientemente Ley de Verdad en Préstamos. Es así como todos los prestamistas deberán mostrar su APR máxima. Así lo afirma un porta voz de Google: «Expandimos nuestra política de servicios financieros para proteger a las personas de los términos engañosos y explotadores de préstamos personales».

También hizo saber al Wall Street Journal «Nuestras políticas para desarrolladores de Google Play están diseñadas para proteger a los usuarios y mantenerlos seguros».

Podrías leer: OnePlus 7T Pro se mantiene en expectativa

¿Y sabes de qué se trata los préstamos de día de pago en Google Play Store?

A pesar de que no tenemos una definición exacta de lo que es un préstamo de día de pago. Es una manera de conseguir efectivo más rápida que en un banco y con menos papeleo. Es así como en Google Play existen aplicaciones que se encargan de darte ese tipo de préstamo pero con la condición de que pagues un alto costo de interés. Así como una fecha para pagarla y son préstamos de bajos montos, que por lo general no pasan de 500 $.

Entonces estas aplicaciones ahora tendrán que regirse por las condiciones que Google Play Store está implementando. Con l idea de evitar esos montos tan exagerados en los intereses. Otra medida que toma la empresa como hizo en su oportunidad Google en el 2016 al eliminar anuncios de prestamistas de día de pago.

También podrías leer:

Surface Duo lo nuevo de Microsoft, pero ¿y el Windows Phone?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.