¿Sabías que Google rompió relación con Huawei?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump veto al gigante tecnológico chino. Y lo acuso de estar haciendo espionaje a los productos tecnológicos. Y a que se refiere con un veto, según lo que hemos leído significa que ya Huawei no podrá acceder a las nuevas versiones de Android.

Pero eso no es todo tampoco podrán acceder a la tienda de Play Store así como a Gmail. Y es que todo esto se originó por una guerra comercial que existe entre los países China y Estados Unidos.  Quedando la empresa Huawei en medio de estas. Y es así como Trump el pasado jueves incluyó entre otros a Huawei en la lista negra.

Las acusaciones por parte de Estados Unidos son fuertes, es así como la empresa china Huawei,  ya ha dicho que ellos no violaron la ley

Y aunque será algo perjudicial para Huawei se esperan recuperar rápido. Ya que ellos se estaban preparando para eso y podrán resistir la presión de Washington. Todo esto fue admitido por Ren Zhengfei quien es el presidente y co fundador de Huawei.

Ellos afirman que no están de acuerdo a la petición de Estados Unidos de cambiar su gestión “tampoco aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE”. Otra compañía china que también se encuentra en las mismas circunstancias que Huawei.

También podrías leer: Tu móvil será parte de tu contraseña con la autenticación web

En este bloqueo estarán incluidas las transferencias de productos de hardware y software. Cabe resaltar que entre estos no estarán incluidos los que están cubiertos por licencias de código abierto.

Es así como el líder de 5G, seguirá desarrollando sus propios componentes. La idea de esto es reducir la dependencia que han tenido con proveedores extranjeros.  No podemos dejar de decirles que Huawei escribió por Twitter lo siguiente: «las acciones de Washington contra la empresa, solo servirán para debilitar la competencia. Frenar la innovación 5G e impedir que los consumidores y empresas estadounidenses accedan  la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo».

Así que cada quien que saque sus conclusiones. Esperemos que la cantidad de personas que adquirieron un Huawei les sea suficiente trabajar a través de licencias de código abierto.

Podría interesarte: