Huawei P10 y P10 Plus se actualizan a Android 8.0 Oreo

huawei p10

Ya ha comenzado la distribución del sistema operativo Android 8.0 Oreo en los terminales Huawei P10 y P10 Plus.

En el mes de Noviembre la marca anunció que estaban trabajando para actualizar sus móviles Huawei P10 y P10 Plus al sistema operativo Android 8.0 Oreo, y ahora ya ha comenzado la distribución junto con las mejoras que este trae.

Esta actualización llegara solo a las variantes chinas de estos móviles, específicamente a los modelos VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00.

La actualización para esta marca llega a través de B321. Razón por la que solo unos pocos terminales contaran con esta.

Se espera que en los próximos días llegue esta actualización para los modelos: VTR-L09 (Single-SIM) y la VTR-L29 (Dual-SIM) que se comercializan fuera de China.

(También te puede interesar: Hangouts ya ofrece soporte para el tamaño de pantalla del iPhone X)

¿Qué mejoras trae esta actualización?

huawei p10

Es habitual que muchas marcas actualicen de forma periódica sus terminales. Para mantenerlos al día con los nuevos parches de seguridad y sistemas operativos que funcionan mejor y Huawei no ha sido la excepción.

Esta actualización llega a través de su personalización habitual EMIU 8.0. Y ofrece una interfaz más fácil de manejar, controles mejorados y mejoras en el rendimiento energético al gestionar de mejor forma los recursos del móvil.

También encontramos la implementación de la pantalla partida que permite visualizar el contenido de las apps de mejor manera. Y una mejora en la funcionalidad del software gracias a una mejor IA que Huawei ofrece.

Todo esto ofrece al usuario un valor añadido que sabrá agradecer.

Samsung, un paso atrás

Esta actualización llega a Huawei ganando por un mes a Samsung quien ya había anunciado la actualización a Android Oreo 8.0 sus terminales Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8 pero para Enero del 2018.

¿Ya ha llegado esta actualización a tu móvil Huawei? ¡Cuéntanos cual es para ti el cambio más significativo!

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!