Home MARCAS SONY Instalar APK manualmente en un dispositivo Android

Instalar APK manualmente en un dispositivo Android

APK es la aplicación en si. Si existe algo que se ha ido modificando en cuanto a la forma de manejar los teléfonos en los últimos tiempos, ha sido sin duda alguna la posibilidad de utilizar aplicaciones en los mismos y realizarlo de forma muy fácil y eficaz.

Esto es debido a las tiendas de aplicaciones, un sitio donde buscar, encontrar y descargar aplicaciones y juegos de forma fácil y rápida. Todo esto para todos todas las personas, utilizados en los principales sistemas operativos móviles.

No obstante, Android todo el tiempo ha sido definido frente a otros sistemas por la posibilidad de instalar aplicaciones sin tener que utilizar la tienda Google Play Store ya que se puede instalar un APK en Android de forma fácil y rápida.

Pasar el APK del ordenador al móvil

Lo primordial que necesitan es encajar ese APK en vuestro teléfono móvil. Este documento es el semejante a los EXE en Windows, los archivos instalables que podrán borrar una vez lo instalen.

Para pasarlo pueden realizarlo de muchas maneras:

  • MicroSD: si poseen lector de tarjetas en la computadora, pasar el APK será muy fácil, al igual que pueden hacer con otros documentos. Tendrán que utilizar un navegador de archivos.
  • Cable USB: otra elección es conectar el teléfono por medio de cable a la computadora y guardar el APK. En este caso también tendrán que utilizar un navegador de archivos.
  • Dropbox:en esencia, la mejor manera es utilizando Dropbox ya que con la aplicación instalada sólo deberán de navegar al sitio donde hayan puesto el APK y pulsar encima para instalarlo.

Pasar el APK del ordenador al móvil

Instalar un APK en Android

Cuando ya esté el APK en vuestro móvil deberán de activar una opción en los ajustes. En definitiva, los Orígenes desconocidos, el cual os dejara que instalen aplicaciones que no provengan de una tienda de aplicaciones.

Para ello van a Ajustes -> Seguridad -> Administrador de dispositivos -> Orígenes desconocidos y habilitan la opción.

Cuando ya hayan finalizado y activado esta opción presionan encima del APK en vuestro navegador de archivos o documentos o en su defecto, en vuestra carpeta de Dropbox y la aplicación se instalará.

Desinstalar un APK en Android

Si lo que desean es eliminar esta aplicación no lo realizarán desde la Google Play Store ya que la habrán instalado desde fuera. Si quieren quitarla tendrán que ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones donde irán hasta la aplicación, pulsarán encima y escogerán la opción Desinstalar.

Instalar un APK en Android

Recomendaciones tras la instalación

Una vez finalizado e instalado el APK es provechoso realizar dos cosas aunque no es preciso.

Por un lado es bueno retornar a deshabilitar la opción de Orígenes desconocidos ya que brinda un extra de seguridad a vuestro sistema.

Y también, si tienen problemas de almacenamiento sería provechoso que eliminen el APK porque una vez instalado no lo necesitarán y ocupará memoria del terminal o de la microSD.