En distintos foros se está empezando a decir acerca de que el próximo iPhone 7 el cual podría prometer velocidades inalámbricas más rápidas que cualquiera de las vistas hasta la fecha en la marca gracias a la ayuda de Intel.
Por el instante se sabe que la conocida compañía de chips y procesadores proveerá a la organización de la manzana mordida hasta un 40% de la provisión de chips LTE para el nuevo terminal que verá la luz este mismo año. Ya se sabe que Intel en la actualidad cuenta de un chip fundamentalmente conveniente para dispositivos móviles, el XMM 7360 LTE que está dispuesto para brindar velocidades de bajadas de hasta 450 Mbps. y hasta 100 Mbps. de subida.
Si se comparan estas cifras con las que a día de hoy alcanza el iPhone 6s, que soporta velocidades LTE de hasta 300 Mbps. en modo bajada, la discrepancia sería reveladora. Los competidores directos de los teléfonos inteligentes de Apple, envolviendo también a los de Samsung, LG y HTC, ya poseen teléfonos que pueden brindar velocidades de bajadas teóricas de entre 450 Mbps y 600 Mbps sobre LTE. Aquí se encierran los Galaxy S7, Galaxy S6, Galaxy Note 5, LG G4 y G5 y el HTC Uno M9. Inconcusamente estas velocidades de datos son teóricas, ya que los efectos reales que se lograrán en la vida real serán otra cosa. No obstante, el creciente aumento de beneficio y velocidad de los módem LTE de los Smartphone optimizarán en gran medida la experiencia de una persona a medida que las infraestructuras LTE se vayan mejorando.
Hay que describir que en un informe que salió a la luz pública el pasado año aseveraba que Apple estaba indagando sobre el uso del módem 7360 LTE de Intel para sus iPhone 7. Se puede comprender que esta es una medida que se ha apadrinado en parte para comprimir la sumisión que tiene la compañía del gigante Qualcomm. No obstante, desde la propia firma de la manzana testifican que de momento no se tiene deliberado en absoluto cortar los lazos de ayuda con esta asociación, ya que hasta la fecha Qualcomm ha sido el distribuidor distintivo de módem LTE para el iPhone durante los últimos tres años, y con grandiosos efectos.
Si bien de momento Apple aún no haya diseñado su propio módem LTE, se discurre con el hecho de que en un futuro lo hará, afanando juntamente con Intel, elaborar sus propio chips de la serie A con el fin de mejorar la velocidad y la dirección de energía de los iPhones de años venideros.