Las imágenes del Galaxy S10 se analizarán con IA para hacer fotografía profesional

Las imágenes del Galaxy S10. Usuarios de Samsung reportan fallo

Así como ha sucedido con Apple, Google e incluso Huawei, en el que la inteligencia artificial comienza a tomar mayor papel en sus móviles, Samsung desea lo mismo. Lo comprobamos con su procesador Exynos 9810 en los Note 9 y S9, en el que existía otro coprocesador capaz de almacenar datos biómetricos. Y ahora, en las imágenes del Galaxy S10, vemos un nuevo avance en este sentido.

Con el ideal de ofrecer un servicio cada vez más sofisticado, Samsung planea mejorar la red neuronal en sus nuevos teléfonos. En este sentido, encontramos un dato filtrado por fuentes directas de la empresa; que afirman que el Galaxy S10 centrará parte de sus funciones en la Inteligencia Artificial. Con su procesador Exynos 9820, también integrarán un coprocesador enfocado en el reconocimiento de voz; así como aprendizaje de imagen profunda, y un rendimiento mejor.

Puedes leer: Royole presenta el primer teléfono plegable del mundo dejando a Samsung atrás

Las imágenes del Galaxy S10 son el siguiente paso en fotografía computacional para Samsung

No podíamos subestimar la capacidad de un procesador de 7 nm. Y es que, al tener un procesador de este talante, el Galaxy S10 puede hacer gala de habilidades asombrosas. Una de ellas es la capacidad de almacenar dos núcleos de inteligencia artificial. Así, existirá una mejora enorme en el rendimiento a comparación con sus anteriores modelos.

Si ya vimos de lo que eran capaces de hacer los teléfonos de Google y de Apple en la fotografía con este tipo de IA; tal vez Samsung nos sorprenda mucho más. Se sabe que con la tecnología actual; de un simple dispositivo móvil se pueden obtener resultados sorprendentes en cuanto a fotografías tomadas desde su cámara.

El análisis de las imágenes, así como la recreación de su composición, mediante Inteligencia Artificial, pueden darle un toque profesional nunca antes imaginado. Si las imágenes del Galaxy S10 pretenden tener una suerte similar; o mejor, entonces quizás éste móvil sea el más deseado por los amantes de la fotografía.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

El móvil plegable de Samsung llegará en color plata y con una capacidad de almacenamiento interesante