Es uno de los mayores inconvenientes que ha perjudicado a los terminales Android, la aparición del malware. En algunos casos no es culpa de Google o el desarrollador del dispositivo, sino, del mismo usuario.
Se trata de algo tan simple como instalar aplicaciones de otros sitios secundarios. Si es cierto que ha habido casos de malwares en la Google, la realidad es que la mayoría vienen de sitios externos. Es eso lo que le ha estado pasando a la aplicación de Facebook Lite, la cual fue distribuida fuera de la Google Play Store. Como consecuencia de ello, trajo consigo malwares.
Según las alertas que han mandado por medio de Malwarebytes, la aplicación de Facebook Lite tiene malwares. De forma específica, se trata de una infección a manos de Trojan.Spy.FakePLay. Éste, en un segundo plano empieza a hurtar todos los datos del terminal y del usuario. La aplicación en cuestión accede fácilmente en sitios con mala conectividad. Si bien fue creada por Facebook para disminuir el consumo de datos en el teléfono y, mejorar la fluidez del mismo en teléfonos con hardware no tan potentes.
Hallan un malware en Facebook Lite, en una versión fuera de Google Play Store
Hace tan solo unas semanas que se dio la noticia. Se había notificado sobre la aplicación la cual ha conseguido a más de 200 millones de usuarios. No obstante, sigue siendo Facebook la aplicación principal la que reina. Por lo que, si bien el peligro es menor en ese caso, puede afectar a la aplicación principal. Se trata de un malware que tiene el objetivo de enviar a servidores remotos informaciones del terminal como el identificador, la dirección MAC, el nombre del operador de red, entre otras peculiaridades.