Netflix y Apple: los nuevos suscriptores no podrán usar iTunes como forma de pago

Pedir una película o una serie. Apple un servicio de suscripción de juegos. Instalar netflix. la actualización de netflix y apple
Algo parecido a Netflix, pero con videojuegos, es lo que propone Apple.

Ahora las políticas de uso entre Netflix y Apple han cambiado para los nuevos suscriptores; y también para aquellos que se están reincorporando nuevamente al servicio de plataforma de streaming. Pues, en el caso de los que usen iTunes, ya no podrán ajustarlo como método de pago a la hora de tener el servicio de Netflix.

La premisa ha surgido cuando la misma Netflix se encargó de eliminar la opción de suscripción para cualquier dispositivo que use iOS. Esto ha sucedido en una buena cantidad de mercados, demostrando así la poca utilidad que ahora iTunes tendrá para ellos. Uno de los portavoces de Netflix lo dejó claro; diciendo que a partir de ahora, dejarían de tener como opción de pago la aplicación de iTunes.

Puedes leer: Zuckerberg: Somos una empresa muy diferente a la que éramos en el 2016

Netflix y Apple se distancian

Toda esta movida que modifica la relación entre Netflix y Apple se debe a la comisión con la que se queda iTunes tras la suscripción desde su servicio. Después de todo, un generoso 15% va a parar a las arcas de Apple una vez alguien utiliza su aplicación para pagar Netflix. La nueva medida impide que los usuarios reingresados al servicio, o que prueben por primera vez la plataforma, usen este medio.

Netflix y Apple vs Android

Aquellos que ya se encuentran desde hace tiempo suscritos así, podrán seguir disponiendo de la opción de pagar desde iTunes. Sin embargo, una vez pierdan la suscripción por olvidar el pago mensual, por ejemplo, tendrán que reinscribirse directamente desde Netflix.

La misma medida ya ha sido impartida dentro de Android. La Google Play Store ya no es opción para usar desde allí Netflix. Así, la empresa se guarda mucho en comisiones, siendo que a día de hoy, es la plataforma de streaming líder.

Un golpe duro para Android y iOS, y un alivio para Netflix. Después de todo, esta fue la aplicación que más dinero recaudó en ambos espacios. Ahora tendrán que valerse del resto de recursos para obtener nuevas ganancias.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Google lanzará un teléfono inteligente Pixel 3 Lite asequible en 2019