Nokia 8 Sirocco se va del mercado sin avisar

Nokia 8 Sirocco

Desde el comienzo del año 2018, Nokia nos mostró uno de sus teléfonos conocido como el Nokia 8 Sirocco. No tardó mucho en expandirse por toda Europa, a un precio entre los 750 y 800 euros. Ya vienen siendo más de ocho meses desde su lanzamiento. Lo sorprendente, es que parece que el teléfono ya no puede ser comprado en ninguna tienda virtual y física.

Desde la página web de Nokia en algunos países, la opción de comprar el Nokia 8 Sirocco ya no existe. O bueno, lo que hace es redirigirte a la página de inicio una vez pulsas el botón. Algunos interesados al solicitarlo, no reciben respuesta por parte de la empresa. Esto quiere decir que la empresa ya no se encuentra fabricando el teléfono. Por algún motivo y sin avisar, lo han descontinuado.

Bye bye Nokia 8 Sirocco

No hay razones oficiales por las cuales la empresa HMD Global tomó la decisión de parar la venta de este teléfono desde su página web. Lo que se sospecha, es que sea por el advenimiento del siguiente modelo: el Nokia 8.1.

Nokia 8 Sirocco

Se supone que el susodicho será nada más y nada menos que la versión internacional del conocido Nokia X7. Con una capacidad de 128GB de almacenamiento expandible y 6GB de RAM. Acompañado además con un Snapdragon 710. Su diseño de cámara trasera doble estará respaldada por la marca ZEISS.

¿Qué relación guarda entonces con el desaparecido en combate Nokia 8 Sirocco? Pue básicamente las características y su precio. Se debe a que el Nokia 8.1 probablemente tendrá un precio menor al conocido teléfono, aproximadamente entre 500 y 550 euros. Esto generaría una competencia directa entre ambos móviles, que no le conviene para nada a la compañía.

Si no estuviste a tiempo para adquirir el móvil desde la página web, creo que es momento de correr a las tiendas minoristas en su búsqueda. Todavía en las tiendas físicas hay oportunidad de encontrarlo. Aunque será cuestión de tiempo hasta que se agote definitivamente.

Fuente: Phonearena

También te puede interesar:

Las baterías de grafeno podrían hacer su debut en Samsung con el Galaxy Note10