Project Soli: sensores de movimiento para dispositivos móviles

project soli

Google no sólo se limita a la Internet. Y Project Soli es uno de los ejemplos que así lo demuestran. Recientemente este trabajo ha sido aprobado oficialmente por la FCC. A pesar de que llevaba un rato sin traer noticias al respecto, empieza el año con buen pie; la tecnología sigue su avance.

Se trata de un proyecto cuyo origen proviene de la unidad de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google. Desde el 2015, los investigadores precursores de este sitio, se dieron a la tarea de proponer un diseño tecnológico; el cual sería capaz de hacer que los dispositivos electrónicos respondieran ante gestos de las manos o los dedos de las personas. Esto sin necesidad de tocarlos, a distancia, también haciendo mucho más rápido el trabajo con ellos.

También puedes leer: Pixel 3a: confirmada la línea gama media por un error de Google

Project Soli

Y aunque parecía que el proyecto se había quedado en el olvido, ahora sabemos que un nuevo avance lo está acercando a la realidad. Después de todo, la FCC dio su visto bueno para hacer un cambio en los sensores Soli. De esta forma, podrán utilizar también niveles de frecuencia mucho más altos de los conocidos anteriormente.

Con el fin de poder lograr su objetivo. Lo que es cierto es que Google había pedido algo más de lo aprobado; sin embargo, la medida que se concedió cumple con los requerimientos del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Eso sí, lo que pudo ser posible, es que los mismos sensores pudieran operar dentro de aviones; y es que ellos no parecen ser nocivos o capaces de interferir como otros aparatos electrónicos ya conocidos.

El Proyecto Soli es uno de esos que también podría revolucionar al mundo. Los dispositivos integrados con estos sensores serían los más rápidos a la hora de trabajar. Después de todo, no necesitarían contacto físico a fuerza para funcionar. Con solo hacer gestos se lograría acceder a sus recursos, una tarea que hace aún más fácil su gestión; poderoso atractivo en este mundo en el que lo que empieza a primar es el ahorro de trabajo innecesario.

Fuente: Federal Communication Commission

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.