Se ha estado rumoreando sobre el nuevo procesador que LG podría estar preparando, en un comienzo la empresa asentaba a que vendría equipado por un nuevo teléfono cuya finalidad es competir contra la gama alta de Galaxy Note, pero éste acabó siendo un V10 el cual eligió apostar por el Snapdragon 808.
Surgieron nuevos rumores los cuales vuelven a hablar sobre Nuclun 2 de LG en dónde apuntan a que ha sido retardado hasta la segunda mitad del año 2016, y que el terminal elegido para ser estrenado de forma oficial puede que sea el sucesor del actual V10 dónde llegaría al mercado a finales del próximo año.
LG quiere demostrar de sus capacidades con su nuevo procesador que no estaría listo para no menos de mitad del año entrante, por ello, con un G5 que tiene previsto llegar en abril y un G Flex el cual no tendrá nuevo modelo este año, el elegido por la empresa para ser el sucesor del V10 presentado en octubre.
Según se rumorea, el Nuclun 2 contaría en su composición con procesadores Cortex-A53 y Cortex-A72, el cuál sería fabricado por nada más que TSMC, compañía que dio buenos resultados a Apple, donde utilizarían tecnología de 16 nm.
De cualquier modo, todavía es muy temprano para hablar de las posibles características, sin embargo, parece que se tiene claro teniendo en cuenta todos los rumores, es que el año próximo LG se sumará Samsung, Huawei y compañía dándolo todo por su propio SoC.
También es interesante saber la rápida ascensión de LG como fabricante de chips. De ser ciertos estos rumores, la compañía estaría entre los mejores del mercado, con sólo dos modelos de SoC y uno ya accesible a través de ventas. Gran trabajo por parte de LG y esperemos se confirme en un futuro con la presentación del Nuclun 2 y la veracidad de toda esta información.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.