Huawei P30 Lite vs Samsung Galaxy A50: ¿Cuál es mejor?

samsung vs huawei

La guerra Samsung vs Huawei es eterna. No por nada se trata de las dos compañías de móviles que están entre los primeros puestos de la lista. Las razones sobran, y es que cuando hablamos de calidad, ambas empresas responden llenando las expectativas de sus usuarios. Ahora, la pregunta es, ¿cuál es mejor?

Muchos teléfonos inteligentes de Huawei superan en calidad a los de Samsung, y viceversa. Por eso los casos deben mirarse de manera individual, nunca decidiendo si una empresa es mejor que la otra, teniendo tantas alternativas diferentes.

Como sea, algo es cierto, y es que cuando hablamos del Samsung Galaxy A50, éste parece tener mejores características que el Huawei P30 Lite; el resultado de esta batalla se hace obvio, y a continuación te diremos por qué.

Puedes leer: 7 aplicaciones para descargar música desde YouTube a nuestro Android o iPhone

Samsung vs Huawei. El Galaxy A50 es mejor que el P30 Lite porque:

  1. Su diseño de pantalla, consistencia y resolución superan al P30 Lite.
  2. Ofrece una calidad de megapíxeles y grabación de vídeo mucho más que aceptable.
  3. Tiene mejor batería.
  4. Su procesador es superior al del P30 Lite.

El diseño y la pantalla del Galaxy A50 vs P30 Lite

Para esta batalla Samsung vs Huawei, en cuanto a dimensiones, el P30 Lite tiene las de ganar. Su móvil es mucho más compacto, ofreciendo una altura de 152.9 mm contra 158.5mm, un volumen de 82.26cm3 ante 91.17cm3, y una anchura de 72.7mm versus 74.7mm.

samsung vs huawei

Por otro lado, la pantalla es otra materia totalmente distinta. En este apartado, el Samsung Galaxy A50 dispone de tecnología AMOLED, en una pantalla de 6,4pulgadas, a una resolución de 1080×2340 pixel FullHD+, la cual está hecha de cristal, bastante resistente a posibles daños. Mientras que el P30 Lite ostenta 6,15 pulgadas, FullHD+ con una resolución de 1080×2312 píxel.

Samsung vs Huawei: lo que nos dicen sus cámaras

En materia de cámaras, cada empresa optó por características que hacen su combinación diferente de la otra. Por ejemplo, el Samsung Galaxy A50 posee en su parte trasera un sistema de triple cámara con 25, 8 y 5 megapíxeles respectivamente. La misma cuenta con sistema de enfoque automático, y una resolución para la grabación de vídeos de 2160 x 30 fps.

El Huawei P30 Lite, por su lado, incorpora también tres lentes para su sistema de cámaras traseras; otorgándole 24, 8 y 2 megapíxeles. También posee sistema de enfoque automático, aunque su resolución a la hora de grabar vídeos es menor, de 1080x30fps concretamente.

Las cámaras delanteras tienen a la de Huawei como ganadora, al poseer integrados 32 megapíxeles, mientras que el Galaxy A50 apenas llega a los 25 megapíxeles.

El rendimiento de la batería es superior en el Galaxy A50

Si el Galaxy A50 le gana al Huawei P30 Lite en materia de batería, es por bastante poco; ambos dispositivos cuentan con propiedades similares, y compiten en el mismo rango en cuanto a calidad y servicios.

samsung vs huawei

A ninguno le falta sistema de carga rápida ni inalámbrica, para empezar. Las dos baterías son permanentes, sin ser capaces de removerse o cambiarse fácilmente, aunque sean recargables. Eso sí, el Samsung Galaxy A50 posee una cantidad de 4000 mAh que superan a la de Huawei quién apenas cumple con 3340mAh.

¿Sabías que Instagram añadió la opción de chats a sus Stories?

Samsung vs Huawei: las especificaciones del A50 y del P30 Lite también tienen diferencias

En materia interna, el rendimiento de igual forma se diferencia por poco, gracias a que en ciertos aspectos, han tomado ingredientes distintos entre sí. Mientras que el Samsung Galaxy A50 está potenciado por el procesador Exynos 9610 (de 10 nanómetros), el Huawei P30 Lite incorpora consigo un Kirin 710, un poco por debajo de su contrincante (se queda rezagado por tener 12 nanómetros).

A esto, Samsung lo acompaña en su teléfono con una versión de 4GB o 6GB de RAM (1600MHz de velocidad) y 128GB de almacenamiento; tal es el caso de Huawei cuya RAM es de 4GB y también cuenta una versión de 6GB (con 2200 MHz de velocidad), aun teniendo de igual forma 128GB de memoria nativa. Pueden ampliarse hasta los 512GB disponiendo de microSD para ello.

Precio y accesibilidad

También se nos hace durar establecer una diferencia marcada entre el valor de ambos móviles. Después de todo, sus precios son similares, contando el Galaxy A50 con 284 euros y el Huawei P30 Lite con 275 euros. Las ofertas pueden bajar o subir este monto, dependiendo del lugar donde ordenes el móvil.

Que por cierto, la mejor forma de obtenerlos es a través de tiendas virtuales; tales como Amazon o eBay.

Los dos móviles tienen particularidades que rozan lo parecido, aunque por pocos puntos, el Samsung A50 acostumbra a superar a su contendiente en esta batalla; y por eso, es que se lleva el puesto como ganador.

No obstante, siempre importará la preferencia del usuario por la marca, o con cuál se sienta más cómodo, y este también es el mismo caso.

Fuente: GSMArena (1), (2)

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.